HomePolitica

Fiduciaria del BBVA será la encargada de administrar y pagar acreencias de la Ley 550 de la Alcaldía de Valledupar

La Alcaldía de Valledupar aceptó las condiciones de la Fiduciaria BBVA, entidad que se encargará de recaudar, administrar y pagar las acreencias de la Ley 55

Gobernador Monsalvo presenta ante el Sena propuesta de adhesión al convenio con el Fondo Emprender del Cesar
«Arturo Calderón es una magnifica carta para la Gobernación del Cesar por el Partido Liberal»: Horacio Serpa
DNP autorizó nuevas inversiones a La Jagua de Ibirico y a Casanare

La Alcaldía de Valledupar aceptó las condiciones de la Fiduciaria BBVA, entidad que se encargará de recaudar, administrar y pagar las acreencias de la Ley 550 en el Municipio.

La secretaría de hacienda Lily Mendoza Vargas, aseguró que este es otro avance importante para el perfeccionamiento del proceso de aplicabilidad de la Ley 550 a fin de brindar las mejores garantías para los acreedores y garantizar el manejo financiero del municipio. Defendió la funcionaria la selección de la Fiduciaria BBVA, argumentando que presentaron las mejores alternativas para asumir esta responsabilidad.

“Durante 14 años adelantaran este proceso, con hechos destacables como que no cobraran por pagos a los acreedores, lo que no generará gastos financieros para la Alcaldía, eso acción será a cero costos para el municipio; además no condicionaron la reciprocidad que exigían otras fiduciarias como la garantía de recursos por 30 días en las cuentas, hecho que nosotros como entidad administrativas no podemos comprometer en los promedios de cuenta” aseguró Mendoza Vargas.

De acuerdo a las calificaciones de la Superintendencia Financiera, por tres años consecutivos la Fiduciaria BBVA presenta la mejor calificación en el manejo de recursos públicos, además garantizan la presencia permanente de un funcionario en la Alcaldía de Valledupar como soporte operativo para garantizar que los días de pagos a los acreedores de acuerdo al cronograma no sean cinco sino tres.

En la firma del documento que une al municipio con la Fiduciaria BBVA, la Secretaria de Hacienda, destacó que la experiencia en tesorería fue impecable y transparente en el de pago de homologación a los docentes, generando acciones eficaces de acompañamiento. Giovanni Batista, presidente de la Fiduciaria BBVA, quien actuó en representación de su entidad, aseguró que están listos para asumir la responsabilidad que le encarga el Gobierno de la Transformación.

“La Casa BBVA, está de la mano con la Alcaldía de Valledupar, con el señor alcalde Fredys Socarrás Reales, contamos con la experiencia a nivel nacional y por algo somos considerados como de los primeros en estos temas financieros, aquí estamos y seguro vamos a sacar adelante este compromiso”

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0