HomePolitica

Secretaría de Salud de Valledupar, alerta sobre sarampión y rubéola

La Secretaría de Salud, haciendo casos a los lineamientos emanados por el Ministerio de la Protección Social, con la relación a l

Drummond Ltd. continúa impulsando el desarrollo social de las comunidades pesqueras en Don Jaca, Santa Marta
Seis heridos en accidente de tránsito por exceso de velocidad en Valledupar
Normalizado servicio de energía en Valledupar, La Paz, San Diego, Manaure y Pueblo

La Secretaría de Salud, haciendo casos a los lineamientos emanados por el Ministerio de la Protección Social, con la relación a la alerta por Sarampión y Rubéola, donde el día 21 de septiembre del presente año definió las siguientes indicaciones para las personas no residentes y que viajan a las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta con la finalidad de prevenir la presencia de casos de sarampión en el territorio Nacional.

“Se le recomienda a toda las persona no residente que se desplacen en los próximos días a los Departamentos de Bolívar, Magdalena, Atlántico y Distritos de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta que no estén vacunados contra el Sarampión y Rubéola acercarse once días antes de viajar a las instalaciones del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Sede San Martín, con el carnet de vacunación o sin el,  con el fin de  solicitar la información y el personal de salud pueda verificar sus estado de vacunación de acuerdo a su edad” Afirmó, el Secretario Local de Salud,  Dr. Guillermo Girón Quintana.

De igual forma Girón Quintana, aclaró “Que las personas que se vayan a desplazar a estos Departamentos de la Costa Atlántica que hayan padecido la enfermedad no debe vacunarse por que la enfermedad genera inmunidad”.

Estos son los grupos de Inmunización según las edades e historial vacunal: de 1 año a 9 años los niños que no soportan carne y previa verificación de base de datos (jornada 2010 con SR) se le debe aplicar dos dosis de Triple Viral y debe vacunarse con Triple Viral, para iniciar o complementar esquema. Los niños y jóvenes  de 10 años a 19 años que  soportan en el carnet una dosis de Triple Viral se le aplica una dosis de Triple Viral. Si no tiene carnet se le aplica una dosis de Sarampión  y Rubéola.

Así mismo, a los adultos de 20 años  a 45 años que no tienen carnet y previa verificación en la base (jornada SR del 2005-2006) se le debe aplicar una dosis de Sarampión  y Rubéola. De igual forma para los adultos de 46 años a 59 años no es prioritaria la vacuna se explica que para la época de su infancia la presencia de casos de Sarampión era muy frecuente y lo más seguro es que ya estuvo en contacto con el virus y probablemente, ya esta inmunización, si insiste en la vacuna ese aplica una dosis de SR.

Elba Bonet Díaz

Comunicadora Social y Periodista

Cel: 3015377876

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0