Con una inversión de 1.500 millones de pesos la alcaldía de Valledupar ejecutó la primera etapa del programa de autogestión 'Transformando mi Barrio', pavimentan
Con una inversión de 1.500 millones de pesos la alcaldía de Valledupar ejecutó la primera etapa del programa de autogestión ‘Transformando mi Barrio’, pavimentando 28 calles de diversos sectores de la ciudad, que impactan en la calidad de vida y favorecen la movilidad de los vallenatos.
“Solo con la confianza y la seriedad de Fredys Socarrás Reales como alcalde, volví a pagar impuestos y ahora veo las obras realidad; este es un alcalde serio”, dijo Rafael Núñez, líder de la comuna 5 de Valledupar, en la inauguración de la primera etapa del programa Transformando Mi Barrio, que pavimentó 28 calles, algunas de ellas en el barrio La Esperanza. como él, varios habitantes, vieron hacerse realidad el sueño que tenían desde hace más de 30 años: tener las vías pavimentadas.
El alcalde Fredys Socarrás Reales, líder del Gobierno de la Transformación socializó ante la comunidad los avances del programa y con la bendición del padre Nelson González, inauguró las nuevas calles que los habitantes de La Esperanza, esperaron durante más de 30 años. Luego, se desplazó a los barrios El Cerrito y Villa Ligia, lugares donde avanza la segunda etapa.
“Esta comunidad fue engañada durante mucho tiempo, hoy se hizo realidad en un proceso participativo, de transparencia. Se pusieron al día con sus impuestos y también hicieron un aporte de un porcentaje para los andenes. Quienes tienen sus impuestos al día se benefician porque estos recursos retornan a la comunidad a través de obras”, puntualizó el alcalde Fredys Socarrás Reales.
Acompañado de miembros del gabinete municipal, el alcalde anunció la puesta en marcha de la segunda etapa de Transformando Mi Barrio, una jornada de pavimentación con similares características. “La primera etapa con concreto premezclados para cumplir las normas técnicas del Ministerio de Transporte tuvo un costo de 1500 millones de pesos y damos inicio a la segunda etapa, gracias al cumplimiento de los beneficiarios con el pago del impuesto predial”, dijo Yair González, secretario de Obras.
La pavimentación de esta etapa se realizó en La Esperanza, Villa Castro, Ichagua, Divino Niño, Arizona, El Cerrito entre otros barrios, 1.5 kilómetros de vía, y la meta es llegar a 10 km. “Me siento complacida con el Gobierno del alcalde Fredys Socarrás Reales, creímos en él y aquí estamos, con toda la ayuda de la comunidad lo hicimos, esto fue producto del trabajo de la comunidad; habíamos hecho proyectos en el pasado y nada, pero ahora con el alcalde cumplimos con los impuestos y él nos cumplió”, dijo Gladys Muñoz, habitante de La Esperanza.
OFICINA DE COMUNICACIONES
COMMENTS