Para apoyar a los entes municipales con el transporte escolar el gobernador Luis Alberto Monsalvo, dispuso de 1900 millones de pesos aproximadamente p
Para apoyar a los entes municipales con el transporte escolar el gobernador Luis Alberto Monsalvo, dispuso de 1900 millones de pesos aproximadamente para que 2.300 estudiantes de zonas rurales puedan movilizarse hasta sus aulas de clases.
Se trata de brindar apoyo a la gestión municipal con la disposición de estos recursos que fueron presentados y posteriormente aprobados en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD – Cesar, con el fin de garantizar a los estudiantes la oportunidad de transportarse hasta las aulas de clases más cercanas.
Para hacer efectivo el aporte del gobierno departamental los alcaldes suscribieron convenios que les permitieron disponer de los recursos. Los municipios beneficiados son San Alberto, San Martin, Aguachica, Gamarra, Rio de Oro, Gonzalez, La Gloria, Tamalameque, Pelaya, Pailitas, Curumani, Codazzi, Chimichagua, Astrea, Manaure, La Paz, San Diego, Pueblo Bello, Bosconia, El Copey. No se incluyen los municipios mineros que reciben regalías directas como La Jagua, Becerril, El Paso, Chiriguaná y Valledupar por ser municipio certificado en educación.
El Gobernador Monsalvo Gnecco viene haciendo significativos aportes a la educación rural como es la reciente entrega de 4.500 bicicletas para estos estudiantes a los cuales los buses del transporte escolar no pueden acceder por las dificultades de los terrenos.
“Queremos garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas de clases, este apoyo que ofrece el Gobernador Monsalvo brinda a los alcaldes la oportunidad de prestar un buen servicio para beneficio de la educación en cada municipio“ expresó el Secretario de Educación Departamental, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez.
COMMENTS