“La conciliación es un gran paso para la paz. Valledupar se debe sentir privilegiada que la Procuraduría General de la Nación haya puesto sus ojos en la just
“La conciliación es un gran paso para la paz. Valledupar se debe sentir privilegiada que la Procuraduría General de la Nación haya puesto sus ojos en la justicia al traer un centro de conciliación para esta ciudad”, así agradeció el alcalde Fredys Socarrás Reales al Procurador General de la nación, Alejandro Ordóñez, quien inauguró el primer Centro de Conciliación en Valledupar y lideró la primera conciliación.
Para el mandatario de los vallenatos de esta manera se logra una mejor convivencia ciudadana, al tiempo que precisó que un nuevo centro de conciliación debe hacerse realidad en 2015, con el propósito que se tenga una forma de dirimir conflictos entre ciudadanos de una mejor manera.
“A Valledupar la encontramos con una tasa de homicidio de 31 por cada 100 mil habitantes, hoy la bajamos a 19; de esos casos el 50% fue por intolerancia, se pudieron evitar”, dijo el mandatario de los vallenatos.
A través del programa ‘La Procuraduría en su casa’, el Procurador General de la Nación dijo que se trabaja para evitar controversias que terminan en violencia, por lo que busca llevarle la justicia al ciudadano, a la población más vulnerable que no tiene alternativas de solución pronta y pacífica a sus conflictos civiles y comerciales, con un enfoque social.
COMMENTS