El senador José Alfredo Gnecco Zuleta presentará un memorial de insatisfacciones frente al incumplimiento de la Concesión Aeropuertos de Oriente en las o
El senador José Alfredo Gnecco Zuleta presentará un memorial de insatisfacciones frente al incumplimiento de la Concesión Aeropuertos de Oriente en las obras de modernización del aeropuerto Alfonso López de Valledupar.
El requerimiento lo presentará el Congresista cesarense este miércoles durante la realización de la mesa de trabajo convocada por el gobernador Luis Alberto Monsalvo, para discutir con funcionarios del gobierno nacional temas relacionados con infraestructura de transporte.
Ante titulares y delegados del Ministerio de Transporte, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y otras entidades estatales, Gnecco Zuleta pondrá una vez más el dedo en la llaga al denunciar retraso e incumplimiento en las citadas obras de modernización en el terminal aéreo, las cuales debieron ser terminadas y entregadas el 26 de junio de este año.
El contrato de concesión, suscrito entre la Aeronáutica Civil y el Consorcio Aeropuertos de Oriente S.A.S. el 6 de agosto de 2010, estableció que en junio de 2014 los vallenatos y usuarios de departamentos vecinos tendrían a su disposición una terminal aérea acorde con los requerimientos de modernidad, comodidad y eficiencia. Sin embargo – denunció Gnecco Zuleta -, las obras se encuentran inconclusas, además de ofrecer dificultades a los viajeros.
El Congresista sustentará su denuncia en los resultados de una inspección realizada por la Superintendencia de Transporte y Puertos el pasado 3 de julio en las áreas de acceso, salas de abordaje y equipajes y plataforma del aeropuerto Alfonso López de Valledupar.
Los múltiples hallazgos de esta inspección, pusieron al desnudo deficiencias y retrasos en todas las áreas de la terminal, los cuales no han sido justificados por la Concesión Aeropuertos de Oriente.
“Hoy, los viajeros no cuentan con señalizaciones que los oriente, amplia disponibilidad de sanitarios, áreas de comidas y oficinas de atención al cliente. Y ni qué decir de los rústicos acabados de las instalaciones y la congestión de pasajeros en las salas de abordajes cuando coinciden los dos vuelos comerciales de las principales aerolíneas que cubren la ruta a Valledupar”, denunció José Alfredo Gnecco.
Ruta del Sol
José Alfredo Gnecco aprovechará el escenario para solicitar al Ministerio del Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, la financiación de las obras de pavimentación de la vía Codazzi – Cuatro Vientos, a través de la inclusión de este tramo a la Fase III de la Ruta del Sol.
El arreglo de los 65 kilómetros de la citada carretera tiene un costo estimado de $120.000 millones, recursos con los que no cuenta el Departamento, de ahí la necesidad de que sea la Nación la que costee los trabajos.
“Ya será el mismo gobierno nacional el que busque los mecanismos para recuperar el dinero invertido en la pavimentación de esta carretera, que ayudaría a descongestionar el tráfico vehicular en la zona centro del Cesar”, dijo el Legislador, quien asumió el compromiso de adelantar esa gestión hasta lograr la respuesta positiva del Ministerio de Transporte y la ANI.
COMMENTS