En aras de ejercer la autoridad y avanzar en la recuperación de la margen derecha del río Guatapurí, zona considerada de alto riesgo, la Alcaldía de Valledupar
En aras de ejercer la autoridad y avanzar en la recuperación de la margen derecha del río Guatapurí, zona considerada de alto riesgo, la Alcaldía de Valledupar realizará el próximo jueves 31 de julio, un diligencia de desalojo de 45 predios que fueron reinvadidos en el sector.
Al respecto, el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mario Céspedes, explicó que el desalojo se realizará específicamente con un grupo de personas que invadieron en el sector, posterior a la reubicación realizada por Fonvisocial a 45 familias hacia la urbanización El Edén.
“Esas personas ya han sido beneficiarias de viviendas y se volvieron a asentar en esos predios; tenemos identificados a las 45 hogares y se va a proceder posterior a la notificación que se les hizo a las familias”, expresó.
Resaltó el funcionario, que se ha venido difundiendo un mensaje errado de que se desalojará toda la margen derecha y el lanzamiento es sólo para las familias que se identificaron como reinvasoras y que ya han sido favorecidas con vivienda.
“No se va a desalojar toda la margen, solamente a las 45 personas que ya fueron beneficiadas mediante la solución de vivienda. Los que no han sido favorecidos, van a ser favorecidos y van a ser reubicados más adelante”.
La logística para el desalojo se está coordinando en conjunto entre las Secretarías de Gobierno, Planeación y Fonvisocial, con los organismos de control y la Policía.
Mayor información: Carlos Mario Céspedes, secretario de Gobierno – celular: 3218293158
MARÍA ELVIRA MARULANDA
COMUNICACIONES FONVISOCIAL
Foto: archivo
COMMENTS