Emdupar S.A.-E.S.P., través de la empresa Unión Temporal Medidores del Cesar, continua con la instalación de medidores en varios sectores de la ciudad. En el
Emdupar S.A.-E.S.P., través de la empresa Unión Temporal Medidores del Cesar, continua con la instalación de medidores en varios sectores de la ciudad. En el Gobierno de la Transformación se han instalado más de 11 mil medidores, los cuales son de características especiales: fabricación en PVC resistente, son la solución al vandalismo y al robo, son anti –fraude, de última tecnología y no se les puede dar un uso diferente para el cual fueron creados.
El objetivo de la instalación de estos medidores es la contabilización de la cantidad de agua que pasa a través de ellos a cada uno de los hogares y/o empresas industriales y comerciales, lo que permite mejorar el índice de agua no contabilizada y de micro-medición para que los usuarios paguen de acuerdo a sus consumos y no por promedio. De igual manera evitar los posibles accidentes que se pueden ocasionar por la falta de tapas que en alguno.
Dijo María Alicia Pavajeau Chadid, jefa del Departamento Comercial que con la instalación de medidores en los sectores donde no existan estamos cumpliendo con el Articulo 146 de la Ley 142 de 1994 el cual expresa que “la Empresa y el Suscriptor tienen derecho a que el consumo sea el elemento principal del precio que se le cobre al usuario”.
La funcionaria recordó que la Ley 142 expresa que es obligación de la empresa de servicios públicos domiciliarios, la instalación del equipo de micro medición; sin embargo es responsabilidad del usuario su pago por la instalación, mantenimiento y cuidado.
COMMENTS