HomePolitica

Gobernador del Cesar ya tiene el lote para sede de la U. Nacional

    El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, con su firma ante el Notario Único del Círculo de La Paz, Jorge Oñate Mieles, protocolizó la comp

Habilitada vía Mocoa-Pitalito: Mintransporte
Más de 220.000 hombres y mujeres de la Fuerza Pública cuidarán las elecciones
Programa de educación y tamizajes para salvar vidas ante el cáncer de seno

 

 

El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, con su firma ante el Notario Único del Círculo de La Paz, Jorge Oñate Mieles, protocolizó la compra del lote donde será construida la sede de la Universidad Nacional en este departamento.

 

La compra parcial se hizo por un valor de mil 400 millones de pesos correspondiente a 50 hectáreas de terreno de propiedad de Alcides Manuel Morón, cuyo predio es conocido en el municipio de La Paz como “El Mamón de Callejas”, que será donde quedará el campus univesitario.

 

Para el Mandatario Departamental con la compra del lote se abren las oportunidades a una de las universidades más importante, con tradición, fortaleza y entidad académica del país. “Se establecerá un campus universitario en el Caribe como centro de formación para que no sólo los cesarenses, guajiros, magdalenenses, y toda esa gente de este corredor en áreas técnicas,  tecnológicas, profesionales y de postgrados, se le garantice a las futuras generaciones el encontrar un espacio de formación y estructuración académica”.

 

Dijo además que en el municipio de La Paz con la sede de la Universidad se construirá un horizonte de frontera educativa que permitirá que el Cesar sea visto como una fortaleza educativa profesional en el Caribe.

 

Es de anotar que para la escogencia del predio la Gobernación se apoyó en un concepto emitido por arquitectos de la Universidad Nacional, los que en compañía de funcionarios de la administración visitaron varios lotes y se analizaron sus condiciones para avalar uno de ellos que precisamente queda ubicado en el municipio de La Paz y cuenta con las garantías exigidas por el claustro de educación.

 

Las directivas de la Universidad Nacional una vez reciban de manera oficial las escrituras que determinan la compra del predio, procederán a realizar los estudios correspondientes y diseños para la construcción del campus universitario.  




Ramiro Ospino Velásquez
Comunicador Social – Periodista
Tarjeta Profesional 15987 del Mineducación

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0