HomePolitica

“Venta ilegal de gasolina está ocasionando cambios climáticos en Valledupar”: concejal Cabello Donado

Poco alentadoras resultaron las conclusiones del debate realizado la mañana de hoy en el Concejo de Valledupar, sobre el impacto social y ambiental que e

Semana por La Paz, de la Gobernación del Cesar inicia este lunes
Fiscalía avanza en tres líneas de investigación por atentado contra exministro Fernando Londoño
Gobierno nacional rechaza atentados del Eln en Casanare, Boyacá y Arauca

Poco alentadoras resultaron las conclusiones del debate realizado la mañana de hoy en el Concejo de Valledupar, sobre el impacto social y ambiental que está generando la venta de combustible ilegal en varios puntos de la ciudad.

El concejal ponente, Luis Efraín Cabello Donado explicó las afectaciones que la comercialización del combustible de contrabando genera no solo a las finanzas del municipio, sino directamente al medio ambiente de la ciudad.

”La gasolina es un líquido inflamable y volátil que se evapora fácilmente, y que en Valledupar no se transporte en bidones, sino en canecas plásticas. Actualmente la ciudad maneja temperaturas promedios por encima de los 35 grados, lo que ocasiona una evaporación constante en los más de mil puntos de venta ubicados en los diferentes barrios. Lo anterior viene generando un calentamiento que impacta ambientalmente a la ciudad, y que aunque no se percibe, se hace evidente en los cambios climáticos”, argumentó Cabello Donado.

El concejal sostuvo además que la venta de gasolina de contrabando es un problema de estado, y urgen medidas drásticas y rápidas para contrarrestar dicha situación, más aún cuando el control se les salió de las manos a las autoridades policivas.

“Esto es un problema de estado, hay que empezar a legislar al respecto, máxime cuando la venta de gasolina ilegal es un delito que no se castiga como delito. De nada sirve que la policía haga sus controles y se judicialicen a los expendedores ilegales, y a las 48 estén sueltos. Además de no considerarse contrabando o delito aquella persona que tenga menos de 20 galones de gasolina”, indicó el concejal.

Por su parte, el comandante de la Policía, Cesar, Juan Libreros sostuvo que a los ´pimpineros´ no les importa perder 10 galones de gasolina, “les importaría más perder su libertad, por eso se requiere implementar sanciones más drásticas para quienes decidan vender el combustible ilegal”.

 Al debate hicieron presencia también los propietarios de estaciones de servicio de Valledupar, quienes recordaron que en la ciudad se han cerrado varios de estos establecimientos. Arnaldo Brito quien habló en representación del gremio dijo que ha faltado voluntad política del estado, y planteó que para acabar con la ilegalidad, debe haber una disminución en el precio que les permita a las estaciones ser competitivas”.

Ampliar información Concejal Luis Efraín Cabello 315 – 7575923

Oficina de Prensa- Concejo de Valledupar

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0