HomePolitica

«Con obras estratégicas, vamos a fortalecer la pequeña y mediana ingeniería en el país»: Oscar Iván Zuluaga

Medellín, 10 de abril de 2014.-El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga dijo hoy que su gobierno fortalecerá la pequeña y mediana ingeniería del país median

El 54° Festival de la Leyenda Vallenata se realizará del 7 al 11 de octubre de 2021
Gobierno del Cesar formuló ‘Plan de Dispersión’ que llevará inversión a todos los corregimientos
“La idea es construir un Gobierno para todos�, Claudia Margarita Zuleta
Medellín, 10 de abril de 2014.-El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga dijo hoy que su gobierno fortalecerá la pequeña y mediana ingeniería del país mediante la construcción de obras estratégicas como escuelas, hospitales, vías terciarias y cárceles, entre otras.

En el marco de un foro de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, seccional Antioquia, Zuluaga dijo que «si el tema se mira de manera integral y no aislada se impulsa el crecimiento de la economía y se amplía la base productiva».

Dijo, además, que hay que analizar si el problema es de músculo financiero, si es un problema de recursos, «porque talento y conocimiento sí tiene la ingeniería nacional», aseguró Óscar Iván Zuluaga.

Estas obras estratégicas, explicó Zuluaga, estarán vinculadas con su propuesta de revolución educativa, construcción de vías terciarias, infraestructura hospitalaria y nuevas cárceles.

El candidato presidencial reiteró que su propuesta de revolución educativa, que cuesta cerca de 15 billones de pesos, tiene un gran componente de obras de infraestructura.

Igualmente, Zuluaga dijo que Colombia necesita con urgencia un inventario de proyectos de manera anticipada, para que haya una mejor y más efectiva planeación de las obras que se requieren.

«Incluso, dijo, podríamos replantear el plazo en las concesiones. Si se necesitan plazos de 30 o 40 años para sostener la ejecución y mantenimiento de grandes obras, podríamos hacerlo».

Y puntualizó: «Es absolutamente necesario que Colombia defina una hoja de ruta que contenga un plan de ejecución que trascienda los gobiernos».

Oficina de Prensa

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0