HomePolitica

Terminaron obras preliminares del nuevo hospital de Aguachica (Cesar) y se inicia construcción de su estructura

A buen ritmo avanza la construcción del nuevo Hospital Regional José Padilla Villafañe de Aguachica, uno de los principales compromisos sociales del Gobernado

El ICA alerta por fecha límite para destrucción de la soca en cultivos de algodón
Cinco estudiantes del Cesar en la gran final de Olimpiadas Saber promovidas por la Gobernación
Consejo municipal de Gestión del Riesgo en asamblea permanente por daños de los vientos en Valledupar

A buen ritmo avanza la construcción del nuevo Hospital Regional José Padilla Villafañe de Aguachica, uno de los principales compromisos sociales del Gobernador Luis Alberto Monsalvo; ya finalizaron las obras preliminares del proyecto, consistentes en localización, el descapote mecánico y la excavación a máquina.

Ahora, están por comenzarse las obras de cimentación. «Tenemos listos los planos para poder seguir”, indicó el director de la obra, Jorge Andrés Jaramillo.

Aseguró que todo marcha dentro de lo estipulado por la Administración Departamental: “Estos proyectos son complejos pero tenemos las herramientas y la capacidad para sacarlo adelante y entregarlo dentro de los tiempos estipulados por el señor gobernador del Cesar”, dijo Jaramillo.

El nuevo centro asistencial, cuya inversión es de aproximadamente $39 mil millones, permitirá atender con mayor prontitud y oportunidad a los habitantes de Aguachica y de un área de influencia de 500 mil personas de otros municipios del sur del Cesar y de los departamentos de Bolívar, Santander y Norte de Santander.

La estructura actual, que resulta ineficiente, se reemplazará totalmente por un moderno edificio de cuatro pisos que distribuyen los servicios así: en el primer piso funcionará urgencias, consulta externa, imagenología, laboratorio clínico, banco de sangre, administración, auditorio y servicios generales; en el segundo piso estarán cirugía,  obstetricia, esterilización, las unidades de cuidados intensivos y la unidad de quemados; el tercer y cuarto piso se destinarán a hospitalización pediátrica, rehabilitación y hospitalización de adultos.

El mayor beneficio que ofrecerá la nueva edificación son las unidades de cuidados intensivos con capacidad para 34 pacientes, que estarán disponibles 10 en pediatría, 10 para adultos, 9 en área de neonatos y 5 en el pabellón de quemados, las cuales estarán listas en un tiempo no superior a 18 meses.

Periodista: Arnol Murillo Rincón, celular 3133928383

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0