• Medicina general, especializada y vacunación fueron algunos de los servicios ofrecidos por el Ejército Nacional. Como resultado al trabajo a
• Medicina general, especializada y vacunación fueron algunos de los servicios ofrecidos por el Ejército Nacional.
Como resultado al trabajo articulado con entidades gubernamentales y fundaciones sin ánimo de lucro, el Ejército Nacional realizó una jornada de apoyo al desarrollo en el municipio de Fonseca, La Guajira, beneficiando a cerca de 800 habitantes con servicios integrales en salud para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
Atención en medicina general, pediatría, neurología, odontología, psicología, vacunación, desparasitación, entrega de medicamentos, afiliación en salud, asesorías y trámites de Sisbén, fueron algunos de los servicios gratuitos ofertados en el polideportivo del barrio Doce de Octubre, gracias a los Profesionales Oficiales de Reserva, el Hospital San Agustín, la Fundación Gava y la Alcaldía de Fonseca.
«Gracias al Ejército Nacional por esta obra, fue una jornada de salud donde tuvimos la oportunidad de beneficiarnos con todos los servicios que trajeron, ya que son muy satisfactorios para toda la comunidad», dijo Yolibeth Medina, habitante de Fonseca.
También se desarrollaron actividades culturales, recreativas y deportivas para niñas y niños, quienes disfrutaron de pintucaritas, globoflexia e inflables junto a los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°1. Por último, se llevó a cabo una jornada de protección animal para vacunar y esterilizar a perros y gatos.
«Estamos presentes donde nuestro glorioso Ejército lo decida y la comunidad lo necesite», señaló el mayor Berdulio Sánchez, comandante del Batallón de Apoyo a la Misión, reafirmando en sus palabras el compromiso del Ejército Nacional con el bienestar de la población y la reconstrucción del tejido social.