La Gobernación del Magdalena informa que en las últimas horas ascendió a 12 el número de fallecidos por el incendio de un
La Gobernación del Magdalena informa que en las últimas horas ascendió a 12 el número de fallecidos por el incendio de un camión cisterna cargado con gasolina. Este lamentable hecho ocurrió el lunes, cerca del peaje de Tasajera, en el municipio de Puebloviejo.
De los cinco fallecidos, que se suman a los siete que murieron incinerados en el lugar de los hechos, dos de 19 y 21 años, respectivamente, se encontraban internados en el Hospital Julio Méndez Barreneche. Uno de 18 años estaba en la clínica Mar Caribe de Santa Marta y otros dos en clínicas de Barranquilla.
El gobernador Carlos Caicedo gestionó, con el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la llegada de un avión adecuado con camillas y cinco equipos de ventilación asistida, para el traslado en la mañana de este martes de los heridos al Hospital Simón Bolívar de Bogotá. Inicialmente fueron 10 con quemaduras graves.
“En este vuelo de la Fuerza Aérea que habíamos solicitado el día de ayer, lunes, y gracias a la coordinación efectiva que se hizo con el Ministerio de Salud, se trasladaron inicialmente 10 pacientes. Dos más van en un segundo vuelo”, expresó Caicedo.
En total serán remitidos 14 pacientes a Valledupar, 13 a Barranquilla y 12 a Bogotá. “Confiamos en que reciban todas las atenciones necesarias para salvar sus vidas”, dijo el mandatario.
Caicedo agregó que, una vez terminada esta operación médica con el avión de la FAC, se coordinará con los familiares para que puedan viajar, con el apoyo de la Gobernación, a Valledupar, Barranquilla y Bogotá a acompañar a los heridos. Igualmente, reiteró el apoyo humanitario y psicosocial a los familiares de los fallecidos.
Asimismo, el mandatario hizo un llamado para que los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, los sectores público y privado, academia, gremios y cooperación internacional se articulen y “con conocimientos, capacidades humanas y recursos poder desarrollar una intervención de superación de la pobreza y generar oportunidades a los habitantes de Puebloviejo y toda la Ciénaga Grande”.