Valledupar realizará el Festival Étnico Intercultural con la actuación de Iván Villazón y Elder Dayán

HomePolitica

Valledupar realizará el Festival Étnico Intercultural con la actuación de Iván Villazón y Elder Dayán

El Festival Étnico Intercultural se plantea dentro del Estallido Cultural del Ministerio de Cultura, una agenda nacional que recoge el sentir de la c

Emdupar y Contralora investigarn contrato de Amaneceres del Valle al conocer informe del Concejo
Por segunda vez este año, Drummond realiza repoblamiento piscícola en la Ciénaga Mata de Palma, en el Cesar
Invaden predios del antiguo relleno sanitario de Emdupar

El Festival Étnico Intercultural se plantea dentro del Estallido Cultural del Ministerio de Cultura, una agenda nacional que recoge el sentir de la comunidad artística y cultural; y de los sabedores y sabedoras de las regiones, quienes sumaron sus actividades, proyectos y manifestaciones artísticas y culturales para visibilizar a las regiones y propiciar espacios de reflexión que permitan otorgarle a la paz la dimensión cultural.

• La cultura, los saberes y los pueblos indígenas seran los protagonistas en el primer Festival Étnico Intercultural.

• En los actos culturales participarán representantes de las etnias Kogui, Arhuaco, Kankuamo, Chimilia,Yukpa, Inga, Wiwa, Wayúu, Zenú y Afro.

• Con este evento ratificamos el respeto y el respaldo del gobierno del Alcalde Mello Castro con las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

• ELDER DAYÁN, KANDY MAKU, MAYO CASTRO, IVÁN VILLAZÓN Y MUCHOS ARTISTAS MÁS ESTARÁN EN LAS NOCHES DEL FESTIVAL ÉTNICO INTERCULTURAL.

• Nos vemos en la Plaza Cultural de Villa Miriam del 25 al 27 de noviembre a partir de las 10:00 a.m. con una gran oferta artesanal, gastronómica y cultural.

• La construcción de la Plaza Cultural del barrio Villa Miriam, nació de la intención de generar espacios seguros para los niños y jóvenes, fortalecer la cultura y dinamizar la economía. En un área de 7.000 metros cuadrados, la comuna 4 de Valledupar comprendida por más de 30 barrios contará con un escenario para Artes Escénicas, locales comerciales, zonas verdes y plazoleta de comidas.

• En este gran evento cultural, llevamos a cabo alianzas estratégicas con empresas privadas como Ron Viejo de Caldas, Colanta, entre otros.

• GASTRONOMIA – ARTESANIAS Y ACTOS CULTURALES.

• Esta iniciativa nace de la necesidad de integrar los pueblos indígenas, de resaltar sus tradiciones y de preservar la diversidad cultural en el municipio.
• El evento está programado para los días 25, 26 y 27 de noviembre y se desarrollará una importante agenda que reúne los componentes académicos y artísticos, el rol de la mujer en los procesos culturales; además de las muestras gastronómicas y artesanales de cada uno de los diez pueblos étnicos.