“La ejecución de las obras viales mejorará la competitividad del municipio”: Concejo de Valledupar

......


Concejo aprobó el Proyecto de Acuerdo 008 del 21 de abril 2022, que busca mejorar la movilidad y el tránsito en la ciudad

Valledupar, Cesar, 19 de mayo de 2022. En sesiones extraordinarias del Concejo de Valledupar, se realizó el trámite en segundo debate del Proyecto de Acuerdo N° 008 del 21 de abril 2022; por medio del cual se solicita la ampliación del término de la autorización concedida mediante acuerdo 004 de mayo 13 de 2021; por medio del cual se autoriza al alcalde para enajenar y adquirir bienes inmuebles destinados a proyectos viales en el municipio de Valledupar.

Con 19 votos la plenaria del Concejo aprobó el Proyecto de Acuerdo 008 del 21 de abril 2022, que busca mejorar la movilidad y el tránsito en la ciudad, el mencionado proyecto fue aprobado en primer debate sin modificaciones.

La concejal ponente, Mariam Muvdi, explicó que el alcalde de Valledupar sometió al estudio para la venta y adquisición de unos inmuebles concebida a través del acuerdo 004 de mayo 13 de 2021, con el objeto de mejorar la red vial existente y, por ende, la movilidad de la ciudad entre los corredores que comunica el corregimiento de Caracolí hasta Valledupar mediante la rehabilitación de la vía y la construcción de la doble calzada.  

“La malla vial constituye un factor estructurante en el desarrollo de la ciudad dada su importancia e incidencia planteada en los planes de ordenamiento territorial, por ende, la ejecución de las obras de infraestructura vial mejorará la competitividad del municipio toda vez que se establecen base para la reactivación económica que tanto requiere Valledupar”, sostuvo Muvdi.

A su turno, el secretario General Municipal, Luis Galvis, agregó que la finalidad del Proyecto de Acuerdo 008 del 21 de abril 2022 es ampliar el término para la negociación de unos predios que van a contemplar la coadyuvancia a un proyecto de desarrollo de Valledupar.

“Este proyecto tiene una preponderancia a la hora de la conectividad del desarrollo del municipio en el sentido que es una via que va a conectar el norte con el sur de la ciudad, en una avenida de gran prospectiva que implicará la mejora de las condiciones de vida de las comunidades por donde esta avenida pase”, acotó Galvis.  

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.