Gobierno del Cesar inició entrega de dotación de mobiliarios a instituciones educativas del departamento

HomePolitica

Gobierno del Cesar inició entrega de dotación de mobiliarios a instituciones educativas del departamento

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de los ambientes escolares y ofrecer espacios académicos dignos para los estudiantes, el gobierno que

Gobernador Franco Ovalle dio inicio a tres nuevas obras en Bosconia y El Copey
Justicia inclusiva, agilización de procesos y cárceles, ejes de las reformas del Gobierno del Cambio
Con firma de dos convenios, Gobernador Monsalvo impulsa al sector ganadero y al CDT del Cesar

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de los ambientes escolares y ofrecer espacios académicos dignos para los estudiantes, el gobierno que lo hace mejor inició la entrega de dotación mobiliaria a las instituciones educativas del Cesar. Las primeras entregas se realizaron en las I.E Loperena Central (140 pupitres) y Enrique Pupo Martínez (141 pupitres), de Valledupar.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la Gobernación del Cesar, porque es un mobiliario que nos hacía mucha falta, nuestros estudiantes ahora tendrán más comodidad, lo que fortalece el ambiente de aprendizaje”, dijo Margarita Páez, coordinadora de la I.E. Enrique Pupo Martínez.

Así mismo, Deiner Alberto Rúa, estudiante de la I.E Loperena Central, indicó que “ahora el compromiso es de nosotros para cuidarlos, estamos muy felices porque ya no tendremos los pupitres feos, vamos a estar más cómodos. De verdad, me siento muy agradecido con el señor gobernador, por darnos estos pupitres nuevos”.

Esta estrategia se desarrollará en 197 instituciones educativas, para beneficiar a más de 25.000 estudiantes de todo el departamento, sumado a la dotación que se hará en las 336 nuevas aulas, que construye el Gobierno del Cesar.

“Continuamos cumpliendo el sueño de los niños, niñas y jóvenes, de estudiar en ambientes escolares, dotados con todas las herramientas necesarias para que logren desarrollar todas sus habilidades y finalizar exitosamente sus estudios en condiciones óptimas, tal como está establecido en el Plan de Desarrollo Departamental, que construyó Luis Alberto Monsalvo”, dijo el gobernador, Andrés Meza.

En Valledupar se entregarán 2.802 pupitres, en 20 instituciones educativas. “Esta dotación la recibimos con mucho cariño, de verdad que la estábamos necesitando, el mobiliario escolar es de mucha importancia, es lo que más rápido se deteriora por su uso. Por eso recibimos con gran agrado este gesto por parte del gobierno departamental”, puntualizó Gonzalo Quiroz, Rector de la I.E Loperena Central.