HomePolitica

Emdupar escogió nuevo socio estratégico en reemplazo de Radián

La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, S. A. ESP, escogió mediante licitación pública No IP - 001 - 2023 en un proceso a través del

Fallos favorecen a SAYCO como recaudador de derechos de autor Bogotá, Noviembre de 2020
Hugo Rudas Villazn, nuevo gerente del Terminal de Valledupar
Sector algodonero recibir apoyo por 1,3 millones de dlares

La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, S. A. ESP, escogió mediante licitación pública No IP – 001 – 2023 en un proceso a través del Secop II a la empresa, Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, como nuevo gestor comercial para que ejerza las funciones que hacía Radián una vez terminado el contrato este 30 de noviembre.

En este sentido se firmó un contrato bajo la modalidad de riesgo compartido, que iniciará el primero de diciembre de 2023 y durará dos años, con el propósito de ejecutar actividades correspondientes a la gestión comercial de Emdupar, incluyendo la incorporación de nuevos suscriptores, la actualización del catastro de usuarios, la medición y gestión de pérdidas comerciales, la gestión de cartera y la facturación entre otras actividades.

Pablo Jaramillo agente especial de Emdupar manifestó, “fue un proceso transparente por que se invitaron a varias empresas, entre las que participaron se encontraban Veolia y Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, al final se inclinaron por el último debido a que tenían indicadores financiero, técnico y administrativo de eficiencia a nivel nacional y es un gana, gana para ambas empresas”.

El agente especial se mostró complacido por la consecución de este nuevo socio estratégico que va a apoyar a la empresa en materias de facturación y el recaudo.  

La empresa Radian tiene una demanda a la empresa por 54.000 millones de pesos, el 10 de noviembre habrá una audiencia y Emdupar con el apoyo de la Superintendencia de Servicios Públicos está armando un equipo jurídico para defender a la empresa.

Por su parte, Alejandro Estrada, gerente de Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, manifestó, “damos gracias a Emdupar y a la Superintendencia de Servicios por el voto de confianza, nuestra idea es replicar muchas de nuestras experiencias en Bucaramanga y en el Área Metropolitana para la reducción de pérdidas comerciales. Somos una empresa que tiene las pérdidas por debajo del 24 por ciento, creemos que en un municipio como Valledupar que tiene más del 60 por ciento, podremos mejorar este indicador mejorando los ingresos a la empresa”. —