HomePolitica

Con educación: Inicia empalme en el Gobierno del Cesar

Tal como lo estableció en el primer encuentro con las autoridades administrativas del departamento, Elvia Milena Sanjuán Dávila, gobernadora electa d

Capturado por la muerte de Luz Mariela Fragoso se allana a los cargos despus de votar
Alcaldia de Valledupar desalojar lotes reinvadidos en la margen derecha del ro Guatapur
Policas de Valledupar iniciaron una campaa de limpieza en los monumentos de la ciudad

Tal como lo estableció en el primer encuentro con las autoridades administrativas del departamento, Elvia Milena Sanjuán Dávila, gobernadora electa del Cesar, inició con la sectorial de educación como tema prioritario la mesa técnica de empalme con la actual administración departamental.

La gobernadora electa destacó la recomendación del gobierno nacional de construir sobre lo construido y valorar las inversiones con recursos públicos realizadas recientemente. En este sentido, el empalme entre las dos administraciones busca establecer bases sólidas para seguir con el progreso de los pueblos del departamento.

La gobernadora electa enfatizó en la importancia de valorar las inversiones en infraestructura realizadas en los últimos años y seguir construyendo sobre esas bases.

“Resalto la construcción de 330 aulas durante el gobierno saliente como una inversión importante para atender el déficit en infraestructura educativa”, indicó Sanjuán Dávila. Sin embargo, también hizo hincapié en la calidad educativa, los indicadores de desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber, así como el interés de los jóvenes por continuar sus estudios profesionales y técnicos.

El enfoque del nuevo gobierno será enfatizar en las áreas de conocimiento distintas a las tradicionales, como la técnica solar, el desarrollo de software y la aplicación de robótica, entre otras que son requeridas por el mercado actual.


“Buscaremos conectar las necesidades del territorio con la oferta nacional y encontrar líneas de inversión que permitan impulsar los proyectos educativos en el departamento del Cesar”, afirmó la gobernadora electa por los cesarenses. Este ejercicio administrativo continuará este martes con la sectorial de salud.