Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez abre convocataria para concursos literarios en el Cesar

HomePolitica

Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez abre convocataria para concursos literarios en el Cesar

El concurso de escritura de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez se ha consolidado como el premio literario predilecto de los nuevos ta

Capturado Luis Hernndez, alias ‘Luisito’, con ms de 100 millones de pesos productos de un fleteo
Alcalde de Valledupar busca solucin a pago de prima de antigedad y sueldo a docentes del Municipio
1.100 inscritos para integrar grupo de logstica del 49 Festival de la Leyenda Vallenata

El concurso de escritura de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez se ha consolidado como el premio literario predilecto de los nuevos talentos y es catapultado por los escritores consagrados del departamento del Cesar.

En estas convocatorias anuales se ha galardonado el talento de niños, jóvenes y adultos que tienen el don de escribir y sueñan con algún día convertirse en escritores profesionales. Por esta razón, el Gobierno del Cesar les permitirá a los apasionados de las letras, inspirarse en la construcción de cuentos cortos y poemarios para ayudarlos a conseguir su meta.

Para la convocatoria del VII Concurso Departamental de Cuento Infantil podrán participar con un tema libre los niños, niñas, jóvenes entre los 8 y 17 años, que residan en el Cesar. Mientras que en la categoría adulto solo pueden participar las personas nacidas en el Cesar, que demuestren residencia no menor a 10 años.

El ganador del primer puesto se llevará 4 millones de pesos, el certificado ganador y la publicación en un libro impreso. Entre tanto, quien ocupe el segundo lugar será acreedor de un millón de pesos, certificado y publicación en libro impreso.

Los poetas de la región también tendrán la posibilidad de dejar el alma en el papel con la construcción de su poemario. En la versión VII del Concurso de Poesía Categoría Adultos solo se tendrán en cuenta las personas nacidas en el Cesar o que demuestren residencia no menor a 10 años.

¿Cómo concursar?

La persona que desee participar debe seguir las siguientes indicaciones:

  1. El texto será enviado a través del enlace web situado en la página https://bibliotecarafaelcarrillol.com/
  2. Debe ir firmado con seudónimo.
  3. El formato es tamaño carta, espacio interlineado sencillo y en letra Arial 12 puntos (margen superior 4 cms., inferior, derecha e izquierda 3 cms.).
  4. El número de páginas del cuento participante es de un mínimo de 3 y máximo 4 cuartillas.
  5. 4. Los trabajos serán escritos en lengua castellana. Sólo se admitirá un cuento por autor. Así mismo, solo se podrá participar en uno de los dos concursos para adultos que organiza la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez.
  6. Temática libre. Las obras deberán ser inéditas y no haber recibido premios en otro concurso.
  7. Cada participante podrá presentar un poemario totalmente inédito, de temática y/o estructura libre y con una extensión no menor de 40 y no mayor de 50 páginas en tamaño carta, letra Times New Roman de 12 puntos e interlineado de 1.5.
  8. se debe anexar una fotocopia legible de la cédula de ciudadanía y diligenciar el formulario de inscripción.