Alcaldía de Valledupar socializó estrategia “Las Queremos Vivas y Sin Violencia”

......


Valledupar, 16 de febrero de 2022. En articulación con entidades y sectoriales que conforman la ruta de atención para las víctimas de violencia de género, y con el liderazgo del alcalde Mello Castro, la Alcaldía de Valledupar prepara el lanzamiento de la estrategia “Las Queremos Vivas y Sin Violencia”.

«La estrategia que contempla llegar a los diferentes gremios, establecimientos comerciales, Instituciones Educativas, hoteles, escuelas de deporte, entre otros; busca prevenir la violencia de género con el apoyo de todas las instituciones», explicó la Jefa de la Oficina de Gestión Social, Karen Estrada Vanegas, durante la socialización de la iniciativa.

En el encuentro participaron la Universidad del Área Andina y Universidad Popular del Cesar desde sus oficinas de Bienestar Institucional, la Defensoría del Pueblo, el Círculo de Periodistas de Valledupar, la Policía Nacional; así como Salud Departamental, Comisarías de Familia, Bienestar Familiar, y AHF Colombia, quienes intercambiaron ideas con el Gobierno de ‘Valledupar En Orden’ y concluyeron trabajar en equipo en pro de la equidad de género en el Municipio.

A su turno Yeilis Figueroa Morales, representante del programa de ‘Educación Inclusiva’ de la Universidad Popular del Cesar, dijo: “Pudimos conocernos y generar enlaces desde las diferentes entidades; ahora nos queda el interés de seguir trabajando juntos”, concluyó .

Esta mesa de trabajo impulsada desde la Oficina de Gestión Social tuvo como objetivo el desarrollo de la mencionada estrategia, que dará inicio en los próximos días tanto en zona urbana como rural, en la capital del Cesar.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.