HomePolitica

Representante Muvdi reclama por qué el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás, ha guardado silencio sobre las concesiones

Para el Representante liberal Pedro Muvdi (foto), el silencio guardado hasta ahora por el alcalde Fredys Socarrás Reales frente al tema de las

Marta Lucía llama al Partido Conservador a unirse a su campaña por la consulta
Asesinada empleada de la Terminal de Transporte de Valledupar por robarle el bolso
Quintín C-104 realizó “Caminatón con Quintín” en diferentes sectores de la ciudad.

Para el Representante liberal Pedro Muvdi (foto), el silencio guardado hasta ahora por el alcalde Fredys Socarrás Reales frente al tema de las concesiones, genera suspicacias.

Pedro Muvdi recordó que el entonces Alcalde electo de Valledupar, tras su triunfo en las urnas, en octubre de 2011, ratificó su compromiso de revisar y revocar las concesiones, no solo por considerarlas lesivas y leoninas para el Municipio, sino porque no tenía hipotecas para tomar tal decisión. “Hoy, no obstante, transcurridos 128 días de gobierno, con su conducta reservada o hermética, solo está fecundando el recelo”, subrayó.

Es tiempo –añadió-, de que el alcalde Fredys Socarrás Reales le cuente a la opinión pública vallenata que está haciendo para librar al Municipio de estas figuras jurídicas que socavan sus finanzas y se muestran como herramientas facilitadoras de la corrupción.

Citó el caso particular de Amoblamiento Urbano, concesión que en el gobierno liberal de Ciro Pupo Castro asumió la responsabilidad de comercializar, explotar, mantener, operar, instalar y reponer el sistema de mobiliario urbano del Municipio de Valledupar, y explotar la publicidad exterior visual.

“Pese a que desde el mismo momento de la adjudicación del contrato de concesión a Amoblamiento Urbano se presentaron presuntas irregularidades, que motivaron a la Procuraduría a sancionar a tres exalcaldes de Valledupar, el mandatario actual permanece mudo frente a un asunto que ha sido cuestionado por la misma ciudadanía”, señaló Pedro Muvdi.

Mencionó también, que en un informe de auditoría de 2010, la Contraloría Municipal de Valledupar encontró cerca de 15 hallazgos entre disciplinarios, fiscales y penales que daban cuenta del daño que Amoblamiento Urbano le estaba ocasionando al patrimonio del Municipio.

“Como liberal, es mi deber llamar la atención de un asunto que se institucionalizó presuntamente plagado de errores en un gobierno liberal,  y que, si se comprobasen tales irregularidades, debe corregirse antes de que ocasione mayores daños de los que hasta ahora habría causado”, advirtió Muvdi.

“Además, estoy cansado de llevar a cuestas una cruz que equivocadamente me han hecho cargar”, precisó el Congresista, refiriéndose a que nada tiene que ver con Amoblamiento Urbano.

Indicó que insistirá ante el alcalde Socarrás reales para que promueva acciones que propicien investigaciones rigurosas con el fin de determinar o concluir si las concesiones Amoblamiento Urbano, Tránsito, Alumbrado Público e Interaseo son nocivas o no para las finanzas de Valledupar.

“Ya es hora de que el alcalde Fredys Socarrás cumpla con su palabra”, puntualizó Pedro Muvdi.

Comunicaciones Pedro Muvdi
Contactos: Sergio López Gómez
Cels: 301 578 59 17 – 300 815 47 21 -311 669 32 99
PIN BB 22C4E627

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0