Valledupar, 14 de noviembre de 2013. Un desacato de Coomeva EPS a un fallo de tutela -proferido por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones d
Valledupar, 14 de noviembre de 2013. Un desacato de Coomeva EPS a un fallo de tutela -proferido por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Garantía- mantiene a un menor que padece de síndrome brooncobstructivo severo, bronquiolitis aguda, neumonía y falla ventilatoria, esperando por una remisión vital para su recuperación desde el seis de noviembre pasado.
“El niño necesita de manera urgente una cirugía de tórax pediátrica en un centro especializado de cuarto nivel. La Personería intervino para hacer valer los derechos del menor pero la respuesta de la EPS es que no encuentran disponibilidad de camas en ninguna clínica del país con la especialidad que el menor requiere”, dijo el personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez.
El fallo de tutela ordenó a la entidad realizar la remisión en el término de 48 horas pero hasta la fecha, no se le ha dado cumplimiento. Durante la estancia del menor en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica de la Clínica Laura Daniela ha presentado varios paros respiratorios y una infección abdominal.
“Los problemas logísticos que tenga la EPS para realizar la remisión no deben estar por encima de la vida de este menor, que necesita de manera inmediata la remisión. En este caso, sabemos que la EPS tiene problemas de cartera con la clínica y por eso no se ha adelantado el procedimiento”, explicó Campo Martínez.
Funcionarios de la Personería le han hecho seguimiento al caso diariamente para garantizarle la prestación del servicio, pero hasta la fecha, la EPS no ha dado una respuesta satisfactoria.
Laura Calderón COMUNICACIONES PERSONERÍA MUNICIPAL DE VALLEDUPAR Trabajamos por tus derechos
COMMENTS