Chiriguaná, Cesar, julio 22 de 2020. A partir de hoy, el Hospital San Andrés de Chiriguaná, intervenido por la Superintendenci
Chiriguaná, Cesar, julio 22 de 2020. A partir de hoy, el Hospital San Andrés de Chiriguaná, intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud, y con presencia del Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, puso en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos con la operación de 10 camas, luego de encontrarse por muchos años en inoperancia en el servicio
La habilitación de la Unidad de Cuidados Intensivo del Hospital se hace realidad gracias a la gestión que viene desarrollando el Agente Interventor Germán Gallo con el compromiso de la Supersalud y la Gobernación del Cesar, quien hizo la dotación de los equipos médicos necesarios para su operación.
Dentro de los equipos que fueron donados por la Gobernación, se encuentran: 12 monitores avanzado con IBP IMEC Mindray, 6 monitores de signos vitales NIBP IMEC 12, monitor de transporte M50, 10 bombas de infusión EMIN V7 Enmind, fonendoscopio pediátrico, fonendoscopio adulto, desfibrilador, electrocardiógrafo Ecg-2150, aspirador de secreciones Kaiya SUO1A, camillas de transporte, silla de rueda estándar, glucómetro, pulsoxímetro, tensiómetro, balanza adulto, cinta métrica y equipos de órgano.
Con estos avances se garantiza el aumento de la capacidad de atención de pacientes críticos de tercer nivel haciendo frente a patologías enfocadas en maternidad y accidentes de tránsito.
Los servicios de Unidad de Cuidados Intensivos contarán con profesionales idóneos con la experiencia y calidez humana, requerida para ofrecer una asistencia eficiente y oportuna. Adicionalmente, se contará con el servicio de intensivista, médico cirujano, médico general, jefe de enfermería, terapista respiratoria, auxiliar de enfermería; quienes estarán las 24 horas prestando servicio.
Es importante resaltar que el Hospital San Andrés de Chiriguaná, desde el año 2016 pasó de mediana complejidad a baja complejidad y estando bajo medida especial, en el año 2019, fue intervenido por parte de la Supersalud realizando una intervención forzosa administrativa, y luego de un año de su intervención se logran 13 servicios de segundo nivel, y la apertura de Unidad de Cuidados Intensivos de adultos.
Con este importante logro, El Hospital está dispuesto a brindar la asistencia médica necesaria para cuidar de la salud de todos chirigüanenses.