El Concejo de Valledupar aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo que cambia la destinación dos vías vehiculares ubicadas en lo que era el barrio Pa
El Concejo de Valledupar aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo que cambia la destinación dos vías vehiculares ubicadas en lo que era el barrio Pablo Sexto, lo que permitirá desarrollar a plenitud el proyecto de “Adecuación, ampliación y remodelación del estadio Armando Maestre Pavajeau” adelantado por el gobierno de Luis Alberto Monsalvo.
El gobierno departamental ha venido gestionando estos cambios para que esta ruta pase a ser peatonal, por tal razón se encuentra a la expectativa de los trámites que se surtan ante el Cabildo Municipal, indicó el Secretario de Planeación Departamental, Federico Martínez.
Las vías que cambiarán de destinación son la Calles 19E y 20 entre carreras 18A y 18C, así como también como la vía de la proyección de la carrera 18A entre calle 19E y calle 20A que tienen un área de 4078 metros cuadrados, y que incluye además de la calzada vehicular la zona pública municipal, es decir, zona verde y el andén.
Los cambios de estas rutas obedecen a que por estos tramos estará ubicada parte de la gradería occidental del estadio y además quedará una zona recreativa donde estará situado un parque a cielo abierto.
El debate de este proyecto de acuerdo estuvo a cargo de la Comisión del Plan de Desarrollo del Concejo Municipal con ponencia del concejal Jaime González.
Fuente: Federico Martínez, Secretario de Planeación Departamental
Periodista: Clara Inés Orozco – Celular: 3186243411
COMMENTS