Zunilda Toloza, sigue con la ‘Tutelatón’, para regresar a la alcaldía de Chiriguaná – Cesar

......


“Adviértase a la señora Zunilda Toloza Pérez, que en lo sucesivo se abstenga de seguir ejecutando acciones que motiven a los ciudadanos a interponer acciones de tutela por los hechos aquí analizados por cuanto existen muchos pronunciamientos de tutela donde se reconoce la improcedencia de la acción tutelar”.

Así le respondió la juez municipal de Chiriguaná (Cesar), Luz Marina Zuleta de Peinado, a una acción de tutela accionada por la ciudadana Carmen Mojica Mejía y en otro fallo similar, el juez penal del Circuito de Chiriguaná, Aníbal Royero Sinning, negó las pretensiones Marcela Torregrosa Ruidiaz; en este despacho hay más de 12 tutelas. En ambos casos, se pretendía el regreso Zunilda Toloza, al primer cargo del citado municipio.

La ex alcaldesa de Chiriguaná (Cesar), Zunilda Toloza, fue destituida e inhabilitada por la Procuraduría General de la Nación, por 13 años en agosto de 2018, por irregularidades en la elección del personero municipal y el ex diputado, Eduardo Esquivel, fue nombrado como alcalde encargado. Sin embargo, una tutela de un Juzgado Civil, falló una tutela que suspendió en forma transitoria la decisión de la Procuraduría y Toloza, asumió el cargo el pasado 4 de marzo; pero luego, el Tribunal Superior del Cesar declaró improcedente el fallo de la tutela y el gobernador, otra vez encargó a Esquivel.

No obstante, Zunilda Toloza, sigue con la ‘tutelatón’, que tiene colapsado a los juzgados de Chiriguaná, esperanzada en volver al cargo. Por su parte, los jueces le responden que se “abstenga de estar presentando más tutelas porque son improcedentes”.

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *