Yensi Acosta incluye doble calzada Valledupar – Codazzi en Plan de Desarrollo

......


Manifestó su complacencia por la inclusión de la Doble calzada Valledupar – La Paz – San Diego y de la vía Codazzi – Cuatro Vientos  dentro del plan plurianual de inversiones 2011 – 2014 del gobierno de Santos. De igual forma por la inclusión de la construcción de un centro de convenciones para Valledupar y del hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica.  

El congresista señaló que “el pasado 10 de marzo presentó a las comisiones III y IV de la Cámara de Representantes una proposición para adicionar en las áreas de infraestructura vial, de la salud y de otras áreas,  el proyecto de ley del Plan de Desarrollo “Prosperidad para todos”; incluyendo entre otros proyectos de beneficio para la región las mencionadas vías y las dos obras de envergadura para la capital del Cesar y el municipio de Aguachica”.

“Las iniciativas viales, son consecuencia del foro regional realizado en Valledupar el pasado 3 de marzo; en el que yo le insistí al Ministro de Transporte Germán Cardona, sobre la importancia para nuestro departamento de estas dos arterias,” destacó Acosta.

Según Acosta el “Foro organizado por el congresista Pedro Mudvi Aranguena en la capital del Cesar, fue el mejor escenario para presentarle al alto gobierno nuestras necesidades de macroproyectos regionales. Resaltó el papel activo de la economista vallenata Diana Quintero Cuello, directora de Inversiones y finanzas públicas del Departamento Nacional de Planeación, con quien habló personalmente el pasado lunes sobre la viabilidad de estos proyectos.”

La vía Valledupar – La Paz tiene una longitud de 14 kilómetros y es una vía primaria a cargo del INVIAS, con un trafico promedio diario de 11 mil vehículos; la construcción  de esta vía en doble calzada tendría un costo aproximado de 46 mil 550 millones de pesos.  La construcción  de la vía en doble calzada La Paz – San Diego tendría un costo aproximado de   21 mil millones de pesos,  esta vía tiene una longitud de 7 kilómetros con un tráfico promedio diario de 5 mil 500 vehículos.

La vía Cuatro Vientos – Codazzi con una longitud de 64 kilómetros  que beneficiaria entre otros los municipios de Codazzi, el Paso y Bosconia y el centro del departamento; tendría un costo de 83 mil 200 millones de pesos. Esta vía es la continuación de la transversal de la depresión Momposina.

“Ahora viene la parte más difícil que es lograr que en el mediano plazo, es decir en lo que resta  de este cuatrienio, estos proyectos prioritarios de inversión se concreten y se vuelvan una realidad”; señaló Acosta. “De aquí palante toca hacer como los paisas quienes  para solicitarle al gobierno nacional que cumpla con las grandes obras en su región, se unen en un solo cuerpo y para esos temas no existen diferencias políticas”  concluyó Acosta.

 

Aquiles Manuel Hernández Saurith

Jefe de Prensa

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *