Wisam Faraj ganó en el debate de Radio Guatapurí

......


 

Certero y conciso en sus respuestas se mostró el precandidato liberal a la alcaldía de Valledupar, Wisam Faraj Obregón en el debate programado por la emisora Radio Guatapuri para hablar sobre el estado y las posibles soluciones de los servicios públicos de la ciudad.

 

Wisam, inició su intervención asegurando que el tema debe girar en torno al bienestar de la población, al derecho de una vida digna y a dejar de ser tratado por el gobernante de turno como un asunto de caridad. Fue claro en asegurar que es necesario ponerse al día con la modernización y actualización de estos, como también del Plan de Ordenamiento Territorial para provocar por un lado  el desarrollo económico y volver a Valledupar una ciudad empresarial competitiva y atractiva para que industrias foráneas vengan a invertir generando empresas y con ellas oportunidades de empleo que es lo que está demandando la gente.

 

Su propuesta puntual sobre la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, EMDUPAR, es clara al señalar que NO está de acuerdo con la  privatización y que se hace necesaria una restructuración en la composición de su Junta directiva que no sea politizada y subyugada a la voluntad del alcalde. Así mismo en su propuesta planteó la recuperación de la cartera que supera los 50 mil millones de pesos limitando las posibilidades de inversión y modernización por medio de la figura del Factory. “desde el Concejo siempre plantemos la posibilidad de hacer uso de esta figura, es decir vender esa cartera y recuperar un porcentaje alto de ella, del 80 a 90 por ciento y perder un 10 por ciento, eso se puede negociar si bien no con la Banca si con la Central de Inversiones SISA S.A.”, explicó Wisam y dijo a través de los micrófonos de Radio Guatapurí que las finanzas de Emdupar tienen que ser esclarecidas y quien haya faltado a la empresa tiene que responder por su falta “la corrupción está invadiendo a Emdupar, yo creo que hoy es un pecado que Emdupar no concilie cuentas bancarias, cuando estas le permiten saber a la empresa que el dinero que está en las cuentas coincide con el de los papeles, el que refleja el presupuesto y la contabilidad”.

 

Otra propuesta señalada por algunos oyentes que participaron en el Debate como novedosa, es la de montar un sistema de bombeo en las diferentes comunas de Valledupar para mejorar el factor de presión del agua en sectores donde no llega el preciado líquido al distribuirse por gravedad, un proceso totalmente anticuado y obsoleto, según el precandidato liberal y que condena a muchos barrios sobre todo los periféricos que no tienen hoy servicio de agua potable. Con respecto al proyecto de los Besotes, dijo que es un tema que requiere prontitud como parte de la solución para garantizarle el abastecimiento de agua a las futuras generaciones en cualquier época del año y en cada rincón, en todos sus corregimientos y veredas al tiempo que se refirió al tema turístico y a la posibilidad de riegos.

 

 

Su propuesta frente a ELECTRICARIBE fue enfática cuando señaló que esta tiene que colocarle más corazón a Valledupar, que no es posible que el municipio siga asumiendo el costo de la posteleria en los barrios subnormales o invasiones para suministrarles el servicio de luz, más cuando esta se está llevando todo el dinero para el exterior sin invertir en la ciudad, puso como ejemplo la empresa de energía en Medellín que le paga arriendo por la posteleria generando recursos para luego invertir. “Yo estoy de acuerdo que la empresa privada intervenga, que genere desarrollo y  empleo pero aquí tienen que dejarle además del empleo mucha inversión a Valledupar, toda la carga la tiene el municipio, para la expansión de alumbrado público el municipio para expansión de posteleria eléctricas el municipio y aquí todo se está hiendo para el exterior”.

 

En lo relacionado al Plan de Ordenamiento Territorial, Wisam respondió, que es necesario y urgente revisar, que si el que adelanta la actual administración tiene un proceso contractual serio y responsable realmente no ve porque satanizarlo al contrario se revisaría y en su administración le daría continuación como gesto de responsabilidad, decencia y entereza.

 

En cuanto al tema de TRANSPORTE dijo que la solución no puede ser esperar hasta el 2013 ó 2014 cuando llegue a Valledupar el SETP, explicó la urgencia de comprometerse recíprocamente con  los empresarios del transporte para renovar el parque automotor, ampliar las rutas y darle mayor frecuencia a las mismas. “La idea es hacer un compromiso con las cooperativas de transporte en la adjudicación mediante resolución de rutas siempre y cuando ellas se pongan de acuerdo, es decir que ellas tendrían garantizadas la operación a futuro con esos mismos buses que no entrarían hacer chatarrizados”, Señaló  como ejemplo, el Transmilenio en Bogotá y Transmetro en Branquilla, empresas públicas que han dejado en manos de la empresa privada el sistema operacional.

 

 

Para el MOTOTAXIMO, que es la queja de los empresarios del transporte, Wisam Faraj Obregón dijo que es necesario generar oportunidad formal de empleo y propuso que sean ellos en Cooperativas quiénes provean el combustible para la operación de todo y cada uno de esos buses que van a estar rodando en Valledupar. “lo vemos cuando entramos al parqueadero de las empresas de transporte, ellos tienen  una pequeña estación de servicio donde abastecen de combustible a sus buses, esa tarea de proveeduría de combustible, de llantas y de repuestos debe estar  de manera formal en manos de una nueva cooperativa de moto taxistas para que ellos tengan el compromiso de dejar esa tarea informal que perjudica de manera directa a los empresarios del transporte”. Puntualizó.

 

Marito Naranjo

Jefe de Prensa 

WISAM ALCALDE + Para Valledupar         

Oficina de Comunicaciones

WISAM FARAJ OBREGÓN + Para Valledupar

www.wisamfaraj.com.co

Facebook: Wisam Faraj Obregón

Twitter: @WisamFaraj


SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.