Negativa en el Concejo de Valledupar para enajenar predios que terminen Ruta del Sol Bosconia – Valledupar

......


El proyecto por medio del cual se autoriza al señor alcalde municipal de Valledupar, para enajenar dos inmuebles de propiedad del municipio de Valledupar, necesarios para la ejecución del proyecto Ruta del Sol sector 3, tramo 8 – Bosconia – Valledupar, fue votado negativo por la coalición mayoritaria del Concejo de esta capital.

Esta obra, que es la doble calzada, quedó aplazada en un tramo porque se requiere que la alcaldía de Valledupar haga una enajenación dos predios. El alcalde Mello Castro, puede presentar nuevamente el proyecto pero no tiene los votos en la corporación para su aprobación.

Los 11 concejales que votaron negativo son: Ronald Castillejo, Guido Castilla, Jorge Daza, Jhosert Gómez, Thelma Gómez, Wilber Hinojosa, Pedro Loperena, Marian Muvdi, Cheché Orozco, Jorge Pana y Jorge Pérez.

El concejal Wilber Hinojosa, trinó lo siguiente: “preocupa un posible hecho cumplido si la concesionaria Yuma ya realizó la intervención sobre predios de propiedad del municipio sin ser autorizados? ¿Para qué posterior solicitan facultades a la corporación?”.

Por su parte el concejal Pedro Loperena dijo “este proyecto no ha sido socializado con los pueblos indígenas y hay que tener en cuenta la línea negra”.

Jorge Luis Arzuaga, indicó que Valledupar necesita una doble calzada y además invitó a su colega Pedro Loperena que colabore con el desarrollo de la región.

Entre tanto, el concejal Luifer Quintero, expresó “siempre he sido defensor de la naturaleza y en esta vía necesita de la enajenación de dos predios para que la concesionaria Yuma pueda hacer la obra en doble calzada. No podemos retroceder más. Con esta obra, tendremos una autopista que disminuirá los índices de accidentalidad y convidó a sus colegas al voto positivo”.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.