Valledupar tiene un desempleo del 70 por ciento: Cámara de Comercio

......


 

A raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19, Valledupar llegó a un índice del desempleo del 70 por ciento, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de esta capital, José Luis Urón Márquez.

 

Indicó que “las estadísticas del Dane no se compadecen con la realidad del territorio; donde se habla de un desempleo del 21.4 por ciento. Una cosa es el empleo digno con todos los derechos laborales y otra cosa es la ocupación”.

 

Urón Márquez, afirmó “aquí la situación es de informalidad en el territorio donde se necesitan hacer grandes inversiones de los gobiernos nacional, departamental y local; establecer incentivos tributarios donde los empresarios tengan la esperanza a mediado plazo de recuperarse”.

 

Señaló que “el resultado es negativo y preocupante para los 25 mil microempresarios. Hoy por lo menos, el 50 por ciento de los establecimientos abiertos al público han cerrado; no han venido a cumplir con sus obligaciones mercantiles que vencen el 3 de julio; consideramos que esto no va a mejorar en el segundo semestre”.

 

Enfatizó que la afectación al empleo y crecimiento económico ha sido bastante demoledora. “Quienes se mantienen haciendo actividades mercantiles son personas valientes; la pandemia ha llevado a la quiebra a muchos empresarios”, puntualizó.

 

“La Cámara de Comercio de Valledupar, no ha dejado de laborar un solo día y hoy registramos un balance negativo; un 50 por ciento de ingresos con respecto al año 2019, pero seguimos trabajando en capacitaciones y aspiramos que en muy corto tiempo se pongan en funcionamiento otros sectores económicos”, concluyó Urón Márquez.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.