HomePolitica

Valledupar tendrá semaforización inalámbrica con inversión de 2.500 millones de pesos

Tal como se programó en meses anteriores y partiendo de las actividades desarrolladas por la concesión Sistemas Inteligentes de Tr&aacut

César Torres deja la decanatura de Ciencias Básicas y Educación de la UPC
Senador José Alfredo Gnecco radica proyecto de alivio para beneficiarios del Icetex
Expresidente Belisario Betancur dice que se le apunta a la paz y votará por Santos

Tal como se programó en meses anteriores y partiendo de las actividades desarrolladas por la concesión Sistemas Inteligentes de Tránsito, S.I.T. de Valledupar, ya comenzó a operar en la ciudad, el nuevo Sistema Centralizado de Interconexión Inalámbrica  en los Semáforos.

Con este sistema, Valledupar, adquiere una herramienta importante para solucionar muchos de los problemas de movilidad que viene padeciendo, ya que permite controlar todas las intersecciones de manera central, emitiendo órdenes a los semáforos a través de un supercomputador que está ubicado a varios kilómetros de distancia del cruce semaforizado. 

Cabe resaltar, que anteriormente los semáforos de la ciudad operaban de manera aislada, por lo tanto los cambios de ciclos (Rojo + amarillo + verde) se daban en función de un reloj interno, que era el controlador, dicho reloj como cualquier otro, tiene su precisión, por lo tanto con el pasar del tiempo se desfasa con respecto a la hora real, trayendo como consecuencias que los ciclos no entren exactamente en la programación. Para el caso del sistema de semáforos centralizado, el reloj con el que en la actualidad funcionan las intersecciones, es el de la computadora central, el cual entrega la hora real debido a una conexión vía GPS. 

La actualización permanente del reloj de la Central, permite también, que los diferentes ciclos operen en los tiempos programados, ofreciendo la capacidad de relacionar los turnos de circulación entre varias intersecciones, creando las llamadas “olas verdes”. 

El coordinador de Semáforos de Valledupar, el Ingeniero, Roberto Daza Guerrero, explicó que otra de las diferencias marcada en el modo de operación, estriba en que antes, debían realizarse recorridos permanentes para dar con las novedades de funcionamiento, como intermitencias, bombillos apagados, entre otras fallas, ahora, la detección de éstas es inmediata, porque la computadora central al detectar un comportamiento inadecuado, advierte al operador mediante alarmas, iniciando desde allí, las medidas para restablecer el servicio, reduciendo así mismo, los tiempos de atención a la solución de los problemas. 

En cuanto a la inversión de este importante proyecto, el Ingeniero Daza Guerrero, manifestó que está cercano a los 2.500 millones de pesos. Puntualizó que con esta obra la Centralización total de los semáforos en Valledupar es todo un hecho de modernización que impactará en la movilidad de toda la ciudad. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: