Valledupar, preparado para el proceso de vacunación, afirma alcalde Mello Castro

......


Con el objetivo de reducir los contagios, la mortalidad, la incidencia de casos graves por Covid-19 y proteger a la comunidad, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González presentó la estrategia ‘Vacuna de Vida’.

Cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Nacional se estima que Valledupar inicie la vacunación a partir de este 19 de febrero, cuando llegue a la capital del Cesar el primer lote de vacunas, que será aplicada al personal de salud de primera línea frente al coronavirus.

“Estamos ultimando detalles para empezar a vacunar al personal de primera línea y de ahí, avanzar con las fases del Plan Nacional de Vacunación, para de manera eficiente y transparente, llegar a toda la población”, expresó Castro González.

El mandatario aseguró, además, que la ciudad tiene definido todo el proceso logístico para conservar los biológicos que fueron destinados para Valledupar.

«Garantizamos la cadena de frío de las vacunas que llegarán a nuestra ciudad, hoy contamos con 2 cuartos fríos para guardar los biológicos que se aplicarán en esta primera entrega», agregó.

El alcalde de Valledupar recalcó que los afiliados deben entregar información veraz, que facilite todos los procesos para la vacunación contra la Covid-19.
En el plan de vacunación para Covid-19 será clave la Red Pública del Municipio como el Hospital Eduardo Arredondo Daza, y el trabajo conjunto con las IPS y EPS que prestan servicios y atención en salud en Valledupar, donde según lo ha registrado la Secretaría Local de Salud, hay 22 puntos disponibles para vacunar.

Se determinó que esta primera fase se vacunará el personal médico de primera línea de en las Instituciones Rosario Pumarejo de López, Clínica Alta Complejidad e Instituto Cardiovascular.

“Estamos preparados para asumir el reto más importante para la salud pública de nuestro municipio, como es la vacunación contra el Covid-19. Disponemos del personal y la infraestructura para que Valledupar goce de una vacunación segura”, acotó el mandatario.

La vacunación en este municipio se llevará a cabo cumpliendo los criterios del orden nacional, que de manera gradual enviará los bilógicos para ir cumpliendo con las metas del plan.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.