Valledupar le apuesta a la Política Pública de Empleo Decente y Desarrollo Económico

......

Anibalquiroz

Un abanico de oportunidades para los vallenatos se abrió este miércoles con el inicio de la construcción de la Política Pública de Empleo Decente y Desarrollo Económico, que emprendió la Oficina Asesora de Planeación de la mano con las universidades UDES, UNAD y UPC; los gremios representados en Camacol, Fenalco y Cámara de Comercio; entidades privadas, el Banco Agrario y la Gobernación del Cesar.

“Pusimos en contexto la realidad económica del Municipio, los retos que están en el Plan de Desarrollo 2016- 2019, las metas de producto y una directriz de nuestro alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía que es revivir de manera formal el comité intergremial y construir sectorialmente la política de empleo”, explicó el jefe de Planeación, Anibal Quiroz Monsalvo.

La propuesta estará lista el octubre, con el fin de ser presentada para su debate y posterior aprobación en el Concejo. “Priorizamos con las cabezas visibles que participaron en la reunión, cinco sectores como es el agropecuario, el constructor, servicios, turismo. Creemos que dejar una hoja de ruta para los próximos 10 años con el sello de los privados, de las universidades y  de esta administración es refrendar esa triada que es fundamental”, agregó Quiroz Monsalvo.

Durante la conformación de la mesa técnica, los gremios coincidieron en la importancia de fomentar el emprendimiento y empoderamiento de las comunidades, como ruta del éxito.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *