Valledupar encenderá sus luces de Navidad

......


De cara a las festividades decembrinas, la ciudad se prepara para iniciar la celebración de esta época, entre otras con el alumbrado navideño que generalmente se instala en Valledupar.

De acuerdo con José Juan Lechuga, secretario general de la Alcaldía, para la iluminación de este año se reutilizó todo lo contratado en años anteriores y la administración municipal adquirió unas figuras nuevas como un árbol de 12 metros en esferas, un sendero en bastones, una escena que podrán observar las familias de la capital del Cesar y los visitantes.

La instalación de estas estructuras inició el sábado pasado y serán encendidas en el caso de la plaza del Primero de Mayo a partir del próximo miércoles cinco de diciembre, y en los demás lugares estarán totalmente habilitadas desde el viernes siete de diciembre.

Los lugares iluminados más representativos de la ciudad serán la mencionada plaza, el balneario Hurtado desde el CAI de la Policía hasta Playa Maravilla, las glorietas Los Juglares, María Mulata y Pilonera Mayor, además del humedal de María Camila.

“Me parece muy bueno porque así se le da más presencia a la plaza, se ilumina y para esta fiesta navideña para que la gente que acuda; niños, niñas y jóvenes se sientan a gusto y más cómodos y puedan disfrutar una mejor Navidad”, expresó Jorge Crespo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo, Al mismo tiempo reveló que esta iluminación estará acompañada de otras actividades lúdicas que van a realizar sumado al pesebre que organizan para estas fechas y por el que ya empezaron a recaudar regalos para niños del sector. Precisamente el año pasado entregaron alrededor de 600 regalos y en esta ocasión esperan superar dicha cifra.

Entre tanto en el caso del balneario Hurtado los ciudadanos podrán observar varios temas que hacen referencia a la Navidad, a la familia, también tendrán la gran casa en el aire además de diversas figuras y túneles a lo largo del sendero peatonal del río.

El presupuesto para la adecuación de este año es de $300 millones y según Lechuga, “como ha sido un año difícil, se reutilizó todo lo contratado en años anteriores”.

De la misma manera el funcionario extendió una invitación para que la comunidad “lo visite, disfruten y lo cuiden ya que Valledupar es la más linda”.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *