Universidad Popular del Cesar inicia clases virtuales con 14 mil estudiantes

......


Con total normalidad se iniciaron en el día de ayer, como estaba programado en el Calendario Académico, las clases en la Universidad Popular del Cesar a  más de 14.000 estudiantes en los diferentes programas que oferta la institución en la actualidad, para el segundo semestre del 2020.

Alexi Leonor Vidal Brito, Vicerrectora Académica de la institución, indicó que “el  balance de este inicio de actividades es muy positivo, estamos brindando todo el apoyo tecnológico y académico a estudiantes y a docentes, hemos creado  toda clase de videos tutoriales  los cuales  se encuentran en la página de la institución y en las diferentes redes sociales institucionales así como en YouTube”.

Indicó la funcionaria además que para este semestre  y de manera novedosa, continuando con el apoyo tecnológico para estudiantes y docentes, se  ha dispuesto de un espacio único de encuentro para todas las asignaturas con todos los recursos necesarios para el buen desarrollo de las clases y la creación de salas virtuales  que operan como mesa de ayuda para los docentes.

Explicó que este espacio virtual permitirá grandes ventajas como: respaldo de todas las actividades presentadas, acceso a la información en cualquier momento y lugar de forma segura, un único punto de encuentro con los docentes y soporte técnico respecto a fallas e inconvenientes con el sistema.

Es de anotar que en esta gran tarea de apoyo tecnológico a estudiantes y docentes, el pasado mes de junio, fueron entregadas un número total de 600 Tablets, a igual número de estudiantes, que solicitaron esta ayuda, para poder desarrollar de la mejor manera las clases.

Así mismo el  pasado mes de mayo, 2.200 Tarjetas SIM, cargadas con internet y minutos, fueron entregadas por la Universidad a igual número de estudiantes de escasos recursos, de quienes se evidenció presentaban dificultad para acceder al sistema, al no contar con  internet en sus domicilios.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.