Universidad Nacional será una realidad en el Cesar

......


El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo y el rector de la Universidad Nacional de Colombia, Moisés Wasserman Lerner, colocaron en el municipio de La Paz, la primera de la sede institucional que abrirá una sucursal con más de 20 programas de educacón superior.

El primer paso para lograr la presencia de la Universidad Nacional de Colombia en el Cesar lo dio el Mandatario Departamental con la compra de un lote de 50 hectáreas donde se construirá la sede. 

Wasserman Lerner indicó que el compromiso asumido por el Gobernador nace de esa responsabilidad con su pueblo y de apoyar a la Universidad para la puesta de crecimiento en el saber.

 “Estamos muy interesados en abordar los problemas de la región y ofrecer todas sus oportunidades. La calidad es lo que merece esta parte del país. Nuestra plan de acción inicia con unos estudio prospectivo para definir la matriz de conocimiento y con distintos sectores de la comunidad determinar las fortaleces y necesidades”, afirmó el Rector de la Nacional.

Por su parte el Gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, manifestó que la presencia de la Universidad Nacional es una puesta de gobierno de devolverles los derechos a la gente en cuanto a tener la posibilidad de adquirir mayores conocimientos. “Lo que hacemos es para garantizarles a las generaciones venideras contar con una academia con gran trayectoria y ponerla al servicio para que sigamos creciendo y fortaleciendo en conocimiento a nuestra gente”.

Al acto de la primera piedra del saber y bendición del lote hicieron presencia además de líderes políticos de la región, egresados cesarenses de la Universidad Nacional de Colombia, que ven en esta puesta del Gobierno Departamental  el mejor camino para formar a los jóvenes no sólo del Cesar y la Guajira, sino del Caribe Colombiano.


Ramiro Ospino Velásquez
Comunicador Social – Periodista
Tarjeta Profesional 15987 del Mineducación

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *