Tribunal Administrativo del Cesar declara nula elección del contralor municipal Jorge Araújo

......


El Concejo de Valledupar deberá elegir a un nuevo contralor ya que el Tribunal Administrativo del Cesar declaró nulo el acto administrativo del 7 de septiembre de 2018, mediante el cual se protocolizó la elección de Jorge Araújo.

La nulidad de la elección de Araújo se declaró porque estaba inhabilitado debido a su parentesco de hermandad con Jorge Araújo, quien fue secretario de Educación del Cesar y, además, su suegro, Álvaro López Valera, es magistrado del Tribunal del Cesar. Este fallo fue proferido por los magistrados José Antonio Aponte Olivella, Doris Pinzón y Carlos Guechá Medina.

Los tres contralores elegidos por el Concejo de Valledupar, han sido ‘tumbados’ por los diferentes organismos judiciales. Primero, se eligió a Álvaro Castilla y el Consejo de Estado lo anuló porque no era el primer en la lista. Después la elección recayó en Omar Contreras y fue destituido por el Consejo de Estados porque estaba inhabilitado. Tercero, se eligió a Jorge Araújo, y su elección acaba de ser declarada nula.

Ahora, el corresponde a la Corporación edilicia elegir al cuarto contralor.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *