Tres rutas del departamento del Cesar serán intervenidas para su mantenimiento y rehabilitación por parte del Invías

......


El Instituto Nacional de Vías realizará actividades de mantenimiento y rehabilitación en 179,2 km en tres rutas del departamento del Cesar (140 km para la vía San Roque – La Paz, 6,2 km para la vía La Paz – Río Pereira y 33 km para la vía Valledupar – Río Seco – San Juan del Cesar).

 

Estas carreteras se encuentran en la zona norte del departamento y comunican la ciudad de Valledupar con el interior del país, y hacia el norte con el departamento de La Guajira, pasando por los municipios de Chiriguana, La Jagua de Ibirico, Becerril, Codazzi, San Diego, La Paz y Valledupar, por lo que su intervención beneficiará a sus pobladores con vías más seguras y una mayor comodidad en el desplazamiento.

 

El proyecto contribuirá con la generación de empleo y comercialización de productos en esta zona, cuyo comercio se centra en actividades agrícolas y ganadera, así como el incremento de visitas a sus atractivos turísticos.

 

Según el Director General (e), Guillermo Toro “Las vías presentan un deterioro generalizado producto del alto tráfico, por lo que se hace necesario intervenir los puntos más afectados, mejorando de esta manera, las condiciones técnicas de las carreteras”.

 

Dentro de las actividades de mantenimiento se hará la reposición completa de la estructura en algunos sectores donde se presentan fallas, que reflejan un pavimento fatigado (en mal estado) y parcheo calificado en otras zonas, de tal manera que permita minimizar el deterioro completo de la vía y disminuir los riesgos de accidentalidad.

 

“Este trabajo garantizará la seguridad de quienes transiten por los corredores viales, optimizará los tiempos de movilidad y reducirá los costos de operación de los vehículos, brindando de esta manera, bienestar a todos los usuarios” concluyó el Ingeniero Toro.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *