Tras destituciòn de la Procuraduría, Piedad Córdoba prepara su defensa

......


La senadora, Piedad Córdoba, tendría tres alternativas jurídicas para tratar de tumbar la decisión de la Procuraduría que la sancionó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos.

En opinión del ex – vicepresidente del Consejo de Estado, Jaime Moreno, la congresista podría acudir a la tutela como una primera opción alegando violación de sus derechos fundamentales.

“Si le conceden la tutela se podría ordenar su restitución al cargo dejando sin efectos la decisión del Procurador. Sin embargo, el riesgo estaría en que de pronto podrían alegar que ella tiene otras instancias a las cuales acudir antes de la tutela”, indica el ex – magistrado.

Por su parte, para el ex – procurador, Jaime Bernal Cuellar, también podría presentar una demanda ante el Consejo de Estado pidiendo la anulación de la sanción disciplinaria.

“La demanda puede incluir una petición de medida cautelar que si es concedida dejaría suspendida la decisión del Procurador hasta tanto el Consejo de Estado no falle de fondo”, explicó Bernal Cuellar.

Sin embargo, los dos juristas coinciden en afirmar que lo primero es instaurar el recurso de reposición ante el mismo Procurador General, auque esto sea sólo por cumplir un trámite.

La demanda ante el Consejo de Estado podría demorarse hasta cinco años, teniendo en cuenta la congestión de procesos que actualmente se presenta en ese tribunal.

Fuente CM&

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *