«Tenemos que reforzar el control social en pleno pico de la pandemia»: alcalde de Valledupar, Mello Castro

......


El alcalde de Valledupar, Mello Castro, partició en las reuniones con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el gobernador (e) del cesar, Wilson Solano y demás autoridades en la evaluación de la pandemia del Covid-19 en este departamento y en su capital.

Estas son las palabras del alcalde de los vallenatos:

"Expresé ante el @MinSalud mi preocupación por la curva ascedente de contagios por Covid-19 en esta capital, más aún cuando el Instituto Nacional de Salud estima que para septiembre – octubre Valledupar llegaría al pico de la pandemia".

"Nuestro interés es de trabajar de la mano con el Gobierno Nacional, porque a diferencia de ciudades capitales que ya llegaron al pico de contagios, Valledupar apenas entra en esa etapa en la que se debe reforzar ese control social, sobre todo ahora con la reapertura económica. No podemos bajar la guardia".

"Hemos hecho un gran esfuerzo, con controles y diferentes estrategias se ha podido lograr un accionar sólido para que esta curva sea asumible por los centros de salud y esté por debajo del umbral de saturación".

"Entre marzo y julio se presentaron 40 fallecimientos por la pandemia; solo en agosto se registraron 171 muertes, lo que significa el 81% de los casos". 

"En estos momentos cuando el gobierno nacional decretó un aislamiento selectivo, es hora que el ciudadano asuma con mayor compromiso y responsabilidad su papel dentro de la prevención del COVID-19, si no hay conciencia, será muy difícil superar el pico".

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.