Septiembre de 2021 alcanza récord histórico en compra de vivienda para un noveno mes del año

......


La compra de vivienda en Colombia no solo ha retomado los niveles pre pandemia, sino que supera registros de años anteriores, confirmando el buen momento del sector gracias a políticas de reactivación como los 200 mil subsidios, implementadas por el gobierno del Presidente Iván Duque.

Según cifras de Galería Inmobiliaria, en septiembre de 2021 se vendieron 19.873 unidades VIS y No VIS en el país, un 3,8% superior frente a septiembre de 2020 y un 43% más que el promedio histórico para este mismo mes, que ha sido cerca de 14 mil viviendas. Con este resultado, septiembre de 2021 alcanza el récord histórico para un noveno mes del año.

 “En los primeros nueve meses de 2021 se alcanzan 170.797 unidades VIS y No VIS vendidas, siendo el mejor resultado a nivel histórico en ventas para el acumulado enero-septiembre y mostrando un aumento de 48% frente al mismo periodo de 2020. Por segmentos, se tienen crecimientos de 48% en VIS y 47% en No VIS. Sin duda, la construcción de edificaciones se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la reactivación económica del país y seguirá jalonando la recuperación”, precisó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Durante el mes de septiembre en el segmento VIS también se alcanzó el récord histórico para un noveno mes con 14.051 unidades VIS vendidas, un crecimiento de 4,1% frente al mismo mes de 2020. En el segmento No VIS, con 5.822 unidades se tuvo una expansión de 3,3% y se alcanzó el mejor septiembre en ventas No VIS desde 2015.

Además, el buen desempeño de la vivienda también está jalonando la generación de empleo. Según cifras reveladas por el Dane, el sector edificaciones también rompe récords en número de personas ocupadas ya que en agosto de 2021 empleó más de un millón de personas, el mejor agosto en términos de empleo desde que se tienen registros con 142 mil personas más ocupadas en el sector respecto al mismo mes de 2020.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.