Senadora Gilma Jiménez, resalta condena de 46 años al violador de sus hijastros

......


La Senadora y Defensora de los niños, Gilma Jiménez, resaltó la decisión del Juez Noveno Especializado, Oscar Augusto Jaimes Villamizar, quien sentenció a 46  años de prisión y dos meses, al sádico, depredador y torturador de niños, identificado como Uriel Urrego Jaramillo, condenado por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogeneo y sucesivo, actos sexuales violentos agravados en concurso homogéneo y sucesivo, tortura y constreñimiento para delinquir, cometidos contra cinco niños, tres de los cuales eran sus hijastros. Los hechos fueron cometidos por más de cinco años consecutivos.

El Juez halló culpable a este temible delincuente tras encontrar suficientes pruebas y evidencias así como el testimonio, entre otros, de los menores quienes relataron a las diferentes autoridades sobre las atrocidades, abusos, tratos brutales y bestiales, maltratos y torturas físicas y sicológicas a que fueron sometidos estos pequeños a manos de Urrego Jaramillo, sujeto que aprovechó la confianza a los niños y su cercanía, para cometer todos los delitos.

El hampón los amenazaba, los amarraba, los golpeaba, los sometía a tener relaciones sexuales entre ellos y con él. También los obligaba a ver películas pornográficas y luegos los violaba. No se descarta que también este peligroso criminal, quién hoy está tras las rejas en una prísión de la ciudad de Bogotá, filmara a los menores para vender los videos, muy probablemente al extranjero.

Dentro de los documentos leidos por el Juez, se relata que el sujeto amedrantaba a los niños diciéndoles que él tenía amigos muy influyentes y que si alguien contaba algo, los mataba a todos. Incluso decía que era amigo de las barras bravas de un equipo capitalino, por lo cual los menores no decían nada. Los obligaba a jugar parqués, los hacía desfilar, modelar y a hacer lo que le viniera en gana con ellos. El que perdiera en los juegos era sometido a todo tipo de atrocidades sexuales. Incluso se mencionó la presunta participación de más personas, incluida una mujer de nombre Diana y de posibles familiares de Urrego Jaramillo. Ante esta situación el Juez ordenó que se investigue si el hijo mayor de Urrego, Ariel y a la mujer quienes al parecer participó en los hechos.

La Senadora Jiménez indicó que sujetos como Uriel Urrego Jaramillo, merecen la prisión perpetua por los delitos atroces y de lesa humanidad cometidos contra los niños. Dijo también la Defensora de los Niños, que en los próximos días volverá a presentar la Ley de Referendo de Prisión Perpetua y anunció que está a la espera de poder hacer la radicación del proyecto junto con el presidente Juan Manuel Santos.

«El día que protejamos, defendamos y cumplamos a defensa de los derechos de los niños, ese día tendremos una mejor socialedad, un mejor país puesto que delincuentes como Uriel Urrego Jaramillo, deben pasar todos los días de su vida en una prisión», precisó la Senadora Jiménez.

 

 

HUGO PARRA

Asesor de Comunicaciones

Cel: 313 – 852 13 90 / 310 – 812 93 40
Senadora Gilma Jiménez

www.gilmajimenez.com

hugoparra@yahoo.com

Bogotá – Colombia

 

!PRIMERO NUESTROS NIÑOS!

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.