Senador José Alfredo Gnecco solicitó la asignación de recursos para la Universidad Popular del Cesar

......


La solicitud, motivada por los altos costos de las matrículas en la Universidad Popular del Cesar, fue presentada este miércoles por el congresista cesarense ante la plenaria del Senado de la República. En ella, pidió al Gobierno Nacional la asignación de $10.000 millones en el Presupuesto General de la Nación con destinación específica al rubro de inversiones de la citada institución de educación superior.

El propósito, según Gnecco Zuleta, es disminuir los precios de casi un millón de pesos en las matrículas, los cuales están dificultando la continuidad o el ingreso de estudiantes a la Universidad Popular del Cesar.

El Legislador justificó su requerimiento en los inconvenientes económicos que cada semestre enfrentan más de 14 mil estudiantes, en su inmensa mayoría de los estratos 1 y 2, para poder continuar sus estudios en ese importante claustro educativo. “Al alto costo de las matrículas, hay que sumarle los tropiezos que tiene una gran cantidad de universitarios, que por ser de otras regiones, también deben cubrir gastos de vivienda, alimentación y desplazamiento”, señaló.

Advirtió que para que la Universidad Popular del Cesar crezca, es necesario que el Gobierno Nacional la apoye con recursos, y esa es una gestión con la que se encuentra comprometido.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *