Sena y Gobernación del Cesar disponen de 1.966 millones de pesos para proyectos

......

senaemprende

Esta disponible la convocatoria cerrada número 134 del Fondo Emprender para que los habitantes del Cesar puedan postularse a recibir recursos de este fondo nacional y logren crear su proyecto de emprendimiento.

Son $1966 millones habilitados para esta primera convocatoria cerrada para el departamento. De ese dinero $1000 fueron aportados por la Gobernación del Cesar y $966 millones por el SENA, para que se creen 25 empresas, que generarán 123 empleos de forma directa.

El objetivo de la convocatoria es financiar iniciativas empresariales para cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por aprendices del SENA, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses y cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1.992 y 115 de 1994.

La presentación del plan de negocio podrá realizarse de manera individual o en sociedad. Los planes de negocios pueden ser presentados ante el Fondo Emprender para cualquier sector económico y deben tener componentes de innovación y base tecnológica como requisito.

El primer cierre de la convocatoria será a las 11:59 de la noche del 12 de junio y el segundo cierre el 14 de agosto. La publicación de planes de negocios viables y no viables con sus observaciones del primer cierre se hará el 17 de julio, y del segundo cierre el 7 de septiembre.

El 29 de marzo pasado el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, y la directora del SENA, María Andrea Nieto, firmaron el convenio de adhesión para abrir esta convocatoria y hacer reunir las unidades de emprendimiento que serán escogidas.

Los interesados a postularse a recibir recursos pueden conocer los requisitos de la convocatoria a través del enlace: http://www.fondoemprender.com/SitePages/ConvDetalle.aspx?ConvCode=134 del fondo Emprender.

Convocatoria de 2016

El SENA y la Gobernación del Cesar han venido trabajando de la mano para sacar adelante proyectos de emprendimiento. En 2016 se hizo una convocatoria cerrada para el departamento por $3.577 millones, cuyo dinero fue producto de una bolsa común entre la Gobernación, esta institución y la Alcaldía de Valledupar.

Gracias a esta alianza se hicieron realidad 37 unidades de emprendimiento y se generaron casi 200 empleos directos.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *