Sede Rafael Valle Meza del HEAD es el centro referente para atención de casos respiratorios en Valledupar

......


El Hospital Eduardo Arredondo Daza ha dispuesto que el servicio de urgencias de la sede Rafael Valle Meza, ubicada en la ciudadela 450 Años, sea el referente en la institución para la atención de pacientes con sintomatología respiratoria, sospechosos y confirmados de COVID-19. “Decisión que lleva como objetivo brindar seguridad a los usuarios que acuden a nuestros centros y al personal que interviene en el proceso de atención en salud”; así lo explicó Carolina Kerguelen, auditora de calidad del HEAD. 

Por ello, desde el Hospital se recomienda a todos los usuarios que requieran atención de urgencia por otro tipo de patología acudir a las sedes Nevada o Centro de Desarrollo Vecinal (CDV) con el fin de minimizar el riesgo de contagio. 

Aunque en estos dos centros se han dispuesto unas carpas que cuentan con personal de salud dispuestos a atender a las personas que llegan por atención sintomática respiratoria, allí solo se les realiza el triage y son trasladas en ambulancia hasta la sede Rafael Valle Meza, que es el centro referente para esta sintomatología. 

Esto lo ha hecho el Hospital en aras de hacerle frente al virus Covid-19 y dar así cumplimiento a las directrices y lineamientos nacionales para el manejo de la emergencia sanitaria, realizando actividades y reorganización de los procesos.

Cabe recordar que para hacer frente a esta pandemia y evitar su propagación es necesario que las personas adopten las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, como es el lavado de manos de manera frecuente con suficiente agua y jabón o soluciones alcohólicas, uso de tapabocas y distanciamiento social, además de esto acudir a las salas de urgencias solo en casos necesarios, a fin de evitar la aglomeración y lo más importante quedarse en casa.
 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.