Sectoriales de Gobierno y Salud Municipal citados en el Concejo de Valledupar

......


Con el fin de conocer la actuación y acciones adelantadas para la prevención, contención, mitigación y control de la pandemia originada por Covid-19, en el municipio Valledupar, el Concejo aprobó la proposición N°023 del 1 de junio de 2020; en la que se cita a la secretaria de Salud municipal, Lina de Armas.

A la funcionaria se le envió un cuestionario que orientará este debate de control político, programado para el próximo miércoles 10 de junio, a partir de las 7 am, con el que la corporación hará seguimiento a la gestión realizada por la administración municipal en cabeza de la secretaria de Salud para el manejo, control y mitigación de la problemática derivada o generada por el coronavirus en el municipio de Valledupar.

A la secretaria de Salud municipal se le solicita exponer los planes de choque para el manejo de las demandas de servicios hospitalarios, además de lo relacionado con la georeferenciación de casos en el municipio, la actualidad de los indicadores, detalles sobre las medidas implementadas para el área rural, los corregimientos, las veredas y las zonas indígenas. Asimismo, las interrogantes del debate de control político sugieren que De Armas informe sobre el número de camas UCI disponibles, con los debidos aislamientos que exigen los protocolos de bioseguridad.

Está iniciativa fue presentada por el concejal Ronald Castillejo, la cual contó con aprobación  por unanimidad de los 18 concejales de la corporación.

"Necesitamos tener certeza de lo que tenemos en la ciudad y conocer cuál es la estrategia que la secretaria de Salud tiene para que está problemática no se salga de las manos. Debemos evitar que esto se vuelva un problema mayor; hay sectores donde ya está focalizado el virus", indicó con evidente preocupación el corporado Castillejo.

De igual manera fue aprobada la proposición N° 024 del 2 de junio de 2020, que tiene como objetivo citar al secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis Núñez; el día jueves 11 de junio a partir de las 7 am. para que rinda un informe a la plenaria en sesión de debate de control político, sobre las acciones de seguimiento y vigilancia generadas por la administración para la atención y el control del Covid-19 en el municipio. Asimismo, el concejo se propone consultarle sobre la estrategia para mitigar la propagación de este virus, desde su sectorial.

Desde la corporación se informó sobre el interés por conocer cómo se establece control por parte de la sectorial de Gobierno, considerando la medida nacional de aislamiento obligatorio, además del número de  sanciones impuestas por esta causa y en ocasión a la violación a la ley seca instituida por el gobierno nacional y local.

 
Se espera que Galvis Núñez, exponga los mecanismos implementados para garantizarle a la ciudadanía el acceso a los permisos, los requerimientos de acuerdo con las excepciones del decreto 749 de mayo de 2020, así como lo referente a los controles de orden  polícivo, manejo de orden público tendiente al cumplimiento de todas las restricciones y medidas establecidas, a través de los decretos del gobierno nacional y que han sido adoptadas por parte de la administración municipal.

Esta iniciativa fue presentada por el Concejal Manuel Gutiérrez  Pretel y la misma fue aprobada por unanimidad de los 18 corporados.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.