Secretaría de Tránsito de Valledupar entrega balance de inmovilizaciones de transportadores ilegales

......

Grua

Luego de recibir quejas a través de medios de comunicación, redes sociales y otros canales, la Secretaría de Tránsito Municipal ha venido ejerciendo controles en la movilidad, principalmente en el centro de la ciudad en donde con frecuencia se ve a transportadores sin permiso para estar en el perímetro urbano y otros que, sin documentos o el amparo de una empresa regulada, prestan el servicio de transporte a ciudadanos, en detrimento del gremio de buses colectivos y taxis.

Por esta razón, el secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy Arias, entregó un balance de lo que va corrido del mes de febrero, en lo que respecta a inmovilizaciones de piratas, otros autodenominados UBER, y motociclistas violando el decreto que prohíbe llevar parrillero los sábados.

“Hemos decidido de parte del señor alcalde Augusto Ramírez Uhía la directriz de fortalecer el transporte público y gracias a ello hemos obtenido unos resultados magníficos. En estas dos primeras semanas de febrero hemos inmovilizado 9 vehículos al servicio de la plataforma UBER, vehículos que están en el parqueadero del Tránsito y los conductores sancionados. En cuanto a la violación del decreto ‘sábado sin parrillero’, solo el 11 de febrero se aprehendieron 67 motocicletas”, afirmó Arismendy Arias.

Estos operativos en convenio vigente con la Policía Nacional han dado resultados que incluyen la inmovilización de vehículos tipo taxi que han sido sorprendidos prestando servicio de “colectivo” en la ciudad. “Doce automóviles, algunos de ellos tipo taxi que prestan el servicio colectivo para lo cual no están autorizados y también algunas busetas de transporte intermunicipal que no llegan a La Terminal de Transportes sino que se dedican a dejar los pasajeros en vías céntricas de la ciudad, también han sido objeto de sanciones”, concluyó el funcionario.

El Gobierno de Valledupar Avanza invita a las empresas transportadoras a ejercer una buena labor en el sector, a brindar seguridad a los usuarios pasajeros y a promover la competencia leal entre las diferentes modalidades del servicio.
 
Para mayor información comunicarse con el Secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy Arias, al Celular; 300 818 6913

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *