Secretaría de Salud cierra en Valledupar consultorios odontológicos que no cumplían con la ley

......


La oficina de Inspección, Vigilancia y control de la Secretaría de Salud Departamental cerró dos consultorios odontológicos manejados por personas de nacionalidad venezolana que no cumplían con los requisitos legales para prestar atención de calidad en salud oral.

El primer cierre se llevó a cabo en el consultorio “Mejora tu Salud” ubicado en la calle 18b No, 4-58 barrio El Carmen, donde la persona que prestaba los servicios de odontología lo hacía en pésimas condiciones en un establecimiento que no presentaba la infraestructura requerida para ser habilitado además no cumplía con los requisitos como el título profesional.

De igual forma fue sellado el consultorio “Tu Sonrisa Perfecta” en la transversal 23 con 19 A en el barrio Los Fundadores, donde las condiciones de bioseguridad no eran óptimas y el proceso de inscripción del establecimiento no estaba debidamente legalizado ante la Secretaría de Salud del Departamento.

El Secretario de Salud Nicolás Murhez Muvdi, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a quienes prestan estos servicios de manera ilegal y se abstenga de acudir a consultas en estos lugares sin tener la certificación de la idoneidad del profesional.

El líder de la oficina de Inspección, Vigilancia y Control, Jorge Juan Orozco Sánchez, se mostró preocupado por la situación de apertura de consultorios sin cumplir con el protocolo que exige la odontología y expresó que por este motivo se generará un plan de acción inmediata para controlar el funcionamiento de manera empírica, sin tener la formación universitaria, y mucho menos trabajar sin registro legal indispensable para ejercer y prestar servicios al público.

Dijo además que se continuará con la vigilancia de las condiciones e infraestructura que necesita cada consultorio para el funcionamiento según la Resolución 2003 del 28 de mayo del 2014, el cual define los procedimientos y condiciones de los prestadores de salud y habilitación de servicios de salud.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *