Secretaría de Educación Departamental inicia el pago de la bonificación pedagógica 2019

......


Tras una gestión ante el área de Soporte Lógico del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación Departamental, informó que el pago que corresponde a la bonificación pedagógica del año 2019 se realizará a aquellos directivos y docentes que ya cumplieron el año efectivo de servicios.

“Queremos dinamizar este proceso y por esa razón se realizó una consulta ante el Departamento Administrativo de la Función Pública que hizo claridad sobre la fecha que debe pagarse la bonificación correspondiente al 11% en la vigencia 2019” afirmó el Secretario de Educación Departamental, Luis José Rodríguez Torres.

La líder del área Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación, Smith Casadiego Ramírez, afirmó que a medida que cada funcionario vaya cumpliendo con el año efectivo de servicios será cancelado a través de la nómina su pago.  En este orden de ideas, aclara Casadiego Ramírez que no se requiere hacer peticiones por el pago debido a que a cada trabajador les llegará cuando cumpla con su año de servicios.

El artículo 2 en su inciso dos del Decreto 2354 del año 2018 estableció que para el año 2019, los docentes y directivos docentes percibirán por concepto de Bonificación Pedagógica un valor equivalente al 11 % de la asignación básica mensual del cargo que vienen desempeñando al momento de su causación.

El Secretario de Educación Departamental envió un mensaje de tranquilidad a los docentes, informando que esta cartera educativa realizará el pago como lo establece la ley.

  

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *