Se levanta suspensión de giros de regalías para la Gobernación de La Guajira y seis de sus municipios

......

Santosguajira77

Al término de un conversatorio con alcaldes, líderes sociales y voceros indígenas, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que se levantó la suspensión de giros de regalías para la Gobernación de la Guajira y seis de sus municipios. 

“Una noticia muy importante: Se levantó la suspensión de giros a las regalías para 6 alcaldías y para la Gobernación de La Guajira. Son 250 mil millones de pesos”, afirmó.

Señaló que a esos dineros se le sumarán “unos recursos de las regalías que queremos ejecutar lo más rápido posible, tenemos poco tiempo, y por eso vamos a hacer una Ocatón especial para La Guajira”, precisó.

Adelantó que en esa Ocatón para La Guajira ya están listos “recursos adicionales en materia de educación por cerca de 53 mil millones de pesos”.

Señaló también que la Dian continuará autorizando los medios de transporte que llegan a Puerto Nuevo.

“Esa era una decisión que estaba por ratificarse y es una buena noticia porque ayuda a que el comercio de la región no se vea tan afectado, que ha sido muy afectado por la situación del país vecino”, afirmó.

Así mismo, el Jefe del Estado destacó que en materia de infraestructura  se trabajara en la  pavimentación de la vía  que comunica a Uribia y Puerto Bolívar. 

Para ello se realizará una inversión de 140 mil millones de pesos en  64 kilómetros. Con esta obra que estará lista en el 2019 se incentivará el turismo en el departamento, en especial hacia la Alta Guajira y el Cabo de la Vela.

Finalmente, el Presidente indicó que con los recursos que aprobará el Congreso de la Republica podrán invertir 70 mil millones de pesos para 22 vías terciarias con lo que se cubrirán 176 kilómetros de vías terciarias en La Guajira.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *